Aposta por la paz
Otros DeportesVoleibol

Leo Gómez, cuando el voleibol es como tu familia

Aposta por la paz
Amena conversación con 'Leo' Gómez, campeón de la LVVS de voleibol. Foto HSI
Amena conversación con ‘Leo’ Gómez, campeón de la LVVS de voleibol. Foto HSI

San Pedro Sula, Honduras. | HSI |

Para el estudiante de ingeniería eléctrica industrial de la UNAH-VS, Leonardo Gómez Lanza, el voleibol es mas que un deporte, es una familia, es una forma de identidad propia que extiende a su ciudad, Tela, de donde es nativo y que le llena de mucho orgullo.

Cada juego significa una oportunidad de representar y darle a su ciudad natal un pequeño prestigio merecido porque es allí donde nace su pasión por este deporte.

Este joven quien nació apasionado al fútbol, inclusive iba a escuela futbolera, en el colegio comenzó a practicar el voleibol como parte de su formación académico/deportiva y la tendencia comienza a darse hacia este «bello deporte», como él mismo lo ha llamado.

Leo Gomez

Acompañados de un café, como si esta fuera la única bebida que podemos beber en este clima «sabroso» de la ‘capital industrial’ hemos tenido una larga y tendida plática con este crack del voleibol, sencillo, luchador y sobre todo, un gran deportistas con claros conceptos de fair play y otro términos que enaltecen el deporte.

Les dejamos la entrevista para que la disfruten.

HSI. ¿Cuéntanos un poco de tu recorrido en el voleibol?

LG. Comenzó desde el colegio y el primer torneo que tuvimos recuerdo fue un Codicader y que jugué junto a Fernando Berríos quien es uno de mis mejores amigos y nos quedamos eliminados en Tela, sin embargo nos llamaron del otro colegio que nos ganó como refuerzos del departamental y quedamos campeones de Atlántida para jugar el Regional y resultamos campeones de este torneo también. En el nacional llegamos lejos aunque quedamos eliminados por un colegio de Tegucigalpa. El año siguiente nos apoyó mas el colegio y llegamos al nacional ya no de refuerzo, sino con mi colegio y llegamos a la final donde nos ganó otro colegio de la capital. Fue una gran experiencia que nos preparó para lo que sería el ABSH en un torneo que fue mi primera, digamos así, experiencia bonita que me sirvió para seguir adelante, alli enfrentamos a equipos que son verdaderos monstruos en este deporte como es la Internacional Sampedrana, La Estancia y la Internacional de Tegucigalpa contra una escuela de 90 estudiantes de Tela y que era un «David contra Goliat» y en la medida que pasaron los partidos fuimos haciéndonos mas fuertes y contamos con un gran jugador como Darrell Martin y un gran tecnico como Humberto Cruz y resulta que terminamos campeones con Holly Spirit de Tela.

Leo estirando antes de hacer un saque con Tela VC. Foto HSI
Leo estirando antes de hacer un saque con Tela VC. Foto HSI

HSI. ¿Qué después del colegio con el voleibol?

LG. Pues seguimos jugando y como en Tela no había liga, nos fuimos a jugar a la Liga de La Ceiba que era la mas cercana en ese momento y nos íbamos todos los sábados a jugar alla y en nuestro primer año quedamos campeones allá con nuestro equipo que se llamaba César Mariscos pues ellos nos patrocinaban todo. Vencimos a Halcones que eran los campeones de esa ciudad. Eso nos llevó al Condepa donde quedamos terceros en ese nacional.

HSI. ¿Algún nuevo reto para ti en esos momentos?

LG. Pues soy convocado a una Selección Nacional Sub-21 y luego fui convocado a una selección mayor pero lastimosamente nunca quedé en una lista final de 12 jugadores y ese es un reto que aún tengo pendiente y es mi sueño que sé que aunque no lo puedo lograr ahora mismo, pero sé que luchando voy a poder lograrlo algún día.

Leo antes de servir en uno de los juegos de la liga. Foto HSI
Leo antes de servir en uno de los juegos de la liga. Foto HSI

HSI. En equipos ¿cómo te ha ido? 

LG. Ya aquí en San Pedro comencé jugando con Jaguares y quedamos subcampeones dos torneos. Luego jugué con la UNAH-VS y también quedé subcampeón, eso en LISAVO. No se me daba ser campeón aquí. Después formamos Tela VC con varios atletas que estamos aquí y que somos de Tela y formamos nuestro equipo ya en la nueva, la Liga de Voleibol del Valle de Sula.

Como un ‘Deja vú’ perdimos la primera final de la liga frente a mis ex compañeros de Jaguares VC, pero bueno, perseverar en la vida, siempre da premios.

HSI. ¿O sea que las dos finales las jugaron contra tu ex equipo, pues jugaste con Jaguares y acabas de salir campeón frente a ellos?

LG. Así es. La verdad que ellos tienen un tremendo equipo de gran nivel y nos derrotaron una final muy buena, 3-1 dando un gran partido sin duda. Ya esta ultima, usted sabe le resultado. Nos tomamos revancha y como la primera final, fue en extremo ganada por nosotros 3-2. Este año con Jazheel en el equipo, sabíamos tendríamos un agregado muy bueno sumado a Daniel Reyes, con quien éramos rivales en la liga de La Ceiba y quien cuenta con mucha experiencia en estos torneos. Fue un partidazo y quienes lo vieron comentan lo mismo. Sin duda sufrimos de lo lindo pero eso le da un valor especial para todos los que sudamos para obtenerlo. Fue algo exagerado ese juego y levantarnos de las cenizas fue la clave para ser campeones. Lo mas lindo es que ganamos con un grupo de amigos de prácticamente toda la vida y eso lo hace mas especial.

Una de sus fortalezas es el remate. Leo suele usarla con frecuencia, Foto HSI
Una de sus fortalezas es el remate. Leo suele usarla con frecuencia, Foto HSI

HSI. El momento mas lindo que has vivido en voleibol y el momento mas triste…

LG. El mas lindo es el titulo del ABSH fue mi primer logro a nivel nacional y con equipo pequeño, sin posibilidades aparentes y hasta nos descriminaban porque éramos de un equipo pequeño y nos decían que éramos del monte y a un amigo negro le decían que se fuera a vender pan de coco a Tela, cosas así pero todo eso nos sirvió de motivación a todos para salir adelante. Además en ese torneo estuve con el apoyo de mi madre quien ya no está conmigo físicamente, así que eso le da un valor agregado.

El momento mas triste fue recientemente que estuvimos en JUDUCA en Tegucigalpa y que llegamos a la final con mucho sacrificio a la final con todo el empuje y apoyo de un polideportivo lleno con tres mil personas y que perdimos contra Universidad de Guatemala. Eso me dolió mucho. «Nadar tan duro para morir a la orilla». Se gana caracter y no queda mas que levantarse y seguir adelante.

Leonardo con Tela VC después de salir campeones. Foto HSI
Leonardo con Tela VC después de salir campeones. Foto HSI

HSI. Para cerrar, ¿cuál es tu meta para este campeonato? y la pregunta por ‘default’ para todos los de LVVS: ¿Qué crees debe hacer la liga para seguir su línea ascendente?

LG. Bueno, queremos ser los primeros bicampeones de la liga. Esa es la meta para este nuevo campeonato. Luego creo que la liga debería hacer ‘todos contra todos’ para definir cuál es el mejor equipo. Además, yo se que hay otra liga que es LISAVO y me gustaría que hubiera una mejor relación entre las ligas ya que ambas jugamos en San Pedro Sula y al final somos una gran familia del voleibol. Pero la mas importante es que todos los equipos jueguen contra el resto.

La familia deportiva de Leo: Tela VC. Foto HSI
La familia deportiva de Leo: Tela VC. Foto HSI
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor