Aposta por la paz
BásquetbolOtros Deportes

LeBron, Shaq y Kevin Durant hacen público su dolor por Kobe

Aposta por la paz
Kobe Bryant (I) y Kevin Durant (D), durante un partido entre los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder, el 23 de diciembre de 2015 en el Staples Center

Washington, Estados Unidos. (AFP) – Kevin Durant, superestrella de la NBA en la lista de lesionados de los Brooklyn Nets, aseguró este martes que «es difícil seguir adelante ahora», conmovido por la trágica muerte de la leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Bryant, una de las superestrellas más emblemáticas del juego, murió el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles, dejando devastados a jugadores y fanáticos de la NBA.

«Es difícil seguir adelante en este m

omento», dijo Durant. «Pero como comunidad de baloncesto, como un mundo en general, sé que todos estamos de luto y nos mantenemos unidos cuando se trata de esto».

El exastro del básquetbol Shaquille O’Neal, quien compartió con la fallecida leyenda Kobe Bryant en los Lakers entre 1996 y 2004, se declaró «enfermo» y «destrozado» por la trágica muerte de su excompañero, a quien definió como «un hermano».

«No estoy bien. No he comido. No he dormido. Estoy mirando todas las cintas (cuando compartió con Bryant en los Lakers). Estoy enfermo en este momento. Esto va a doler mucho tiempo. Tengo un hermano pequeño, pero realmente perdí a un hermano», dijo Shaq este martes en su programa «The Big Podcast with Shaq».

Bryant, de 41 años de edad, su hija Gianna de 13 y otras siete personas murieron el domingo cerca de Los Ángeles cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en medio de una espesa niebla y luego explotó.

«Todavía somos el mejor dúo jamás creado. Eso nunca va a cambiar», dijo O’Neal.

Shaquille O’Neal y Kobe Bryant durante la presentación de una estatua de Bryant en el Staples Center, casa de los Lakers. Foto AFP

Con ‘Shaq’, como centro abrumador, y Bryant, un escolta mortal, los Lakers capturaron títulos de la NBA en 2000, 2001 y 2002. «No solo ganamos tres, dominamos tres», dijo O’Neal. Pero las semillas del descontento crecieron con su éxito.

O’Neal llegó al campo de entrenamiento del 2000-01 fuera de forma, mientras que Kobe Bryant había trabajado duro en la temporada baja y estaba descontento con ‘Shaq’ porque no había mostrado una actitud similar.

«En la cuarta (final), sucedieron cosas. La gente resultó herida. La gente estaba fuera. No lo logramos», dijo O’Neal. «Se tuvieron que hacer cambios».

O’Neal exigió un cambio y fue enviado a los Miami Heat. Un día después, Bryant, como agente libre, renovó con los Lakers.

«Todo lo que sucedió, sucedió», dijo O’Neal. «A mucha gente le gusta mirar el lado negativo, pero creo que (la gente) entiende esto como un fanático de los Lakers, el plan funcionó perfectamente. Ganamos tres seguidos. Hubiera sido una historia más horrible si no ganáramos ninguno».

‘Shaq’ ganó la corona en el 2006 con Miami, haciendo equipo con el base estelar Dwyane Wade.

Bryant lo superaría en coronas de carrera al darle las coronas a los Lakers en 2009 y 2010.

«Solo uno más que Shaq», dijo Kobe Bryant cuando se le preguntó qué significaba su quinto título para él.

O’Neal se retiró en 2011 y Bryant en 2016 y el tiempo ayudó a sanar la separación, ‘Shaq’ calificó a Bryant como «el mejor Laker de la historia» y Kobe dijo en 2013 que habían desarrollado «respeto mutuo» y una «relación realmente buena».

El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, dijo sentirse «desconsolado y devastado» por la pérdida de su gran amigo y héroe de infancia.

Kobe Bryant (i) y LeBron James (d) durante el descanso de un partido de la NBA. Foto EFE/EPA

En sus primeros comentarios sobre la muerte de Kobe Bryant, de 41 años, que le dio cinco títulos de liga a los Lakers, y cuyo puesto de estrella tras retirarse fue ocupado por James, desde el 2018, el «King» utilizó el lunes la red social de Instagram en su intento de comunicar su dolor y las circunstancias personales anteriores que precedieron al trágico accidente.

«No estoy listo, pero aquí voy», comenzó antes de revelar que él y Kobe Bryant habían hablado el domingo por la mañana, solo unas horas antes de que la leyenda de la NBA, al que la noche anterior le había batido la marca de tercer máximo encestador en la historia de la liga (33.643 puntos), y su hija, falleciesen.

«Literalmente escuché tu voz el domingo por la mañana antes de dejar Philly (Filadelfia) -la ciudad donde nació Kobe Bryant- para regresar a Los Ángeles», escribió James. «No pensé ni un instante, en un millón de años, que sería la última conversación que tendríamos».

James continuó enfatizando cuánto significaba Bryant para todos y especialmente para los fanáticos y la comunidad de Los Ángeles Lakers.

«¡Significas mucho para todos nosotros, especialmente #LakerNation, y es mi responsabilidad poner esta mierda en mi espalda y seguir así!», expresa James, de 35 años, con frustración.

[rl_gallery id=»65490″]

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor