Aposta por la paz
Copa del Mundo

Croacia escribe letras de plata en la historia de la Copa del Mundo

Aposta por la paz
Muy disputado el encuentro que dejó al segundo finalista listo para el domingo. Foto AP

Moscú, Rusia. (Agencias) – Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, la única superviviente este miércoles en el estadio de Luzhniki de un pulso hercúleo con la escuadra de Inglaterra, a la que batió por 2-1. Mbappé o Modric. Pogba o Rakitic. Griezmann o Mandzukic.

Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron con el físico deshecho, que no el orgullo ni el honor, después de remontar un tanto encajado en el minuto 5 y de forzar la prórroga por tercer encuentro consecutivo. Y es que, tras una fase de grupos primorosa, en la que doblegaron a Nigeria, Argentina e Islandia, los Vatreni alteraron su ruta. Su continuidad pasó a depender del funambulismo.

Los ingleses se adelantaron en los primeros compases del encuentro con un gol de falta de Trippier. Los croatas apretaron durante la segunda parte y terminaron empatando por medio de Perisic en el minuto 68.
Con ambos equipos ya en la segunda parte de la prórroga y agotados por la intensidad del partido, Mandzukic se aprovechaba de un despiste defensivo de los tres leones para anotar el 1-2 definitivo.

Los ingleses fueron más peligrosos ante una Croacia que se vio desordenada y por momentos desesperada, y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 29 minutos cuando Harry Kane quedó frente al portero Danijel Subasic, quien tapó con el pie el disparo del delantero del Tottenham.

El Mundial Rusia 2018 tendrá una final inédita. Foto EFE

Croacia había mostrado una imagen totalmente desdibujada en la primera parte, pero en el complemento comenzó a mejorar de la mano de Luca Modric.

El empate para Croacia cayó a los 68 minutos, cuando Ivan Perisic se adelantó al defensor Kyle Walker para rematar de manera acrobática con el pie derecho un centro enviado desde el sector derecho.

El gol despertó a los croatas, que unos minutos después pudieron ponerse en ventaja con un disparo de Perisic que pegó en el poste derecho.

Todo cambió tras el gol, con Croacia acertando los pases y dominando el balón frente a una Inglaterra que no hacía pie en el centro del campo.

A pesar de la insistencia los croatas no lograron anotar, por lo que el partido se tuvo que ir a la prórroga, la tercera seguida para el elenco balcánico tras las victorias por penales en octavos y cuartos de final.

En el alargue, cuando parecía que los croatas se encaminaban a una tercera definición por penales al hilo, Mandzukic marcó el gol del triunfo a los 109 minutos con un potente zurdazo cruzado tras ganarle la espalda a dos defensores rivales.

Inglaterra, que buscaba su primera final desde 1966, ahora tendrá que conformarse con definir el tercer puesto del torneo, el sábado ante Bélgica.

Decepción inglesa tras caer en un partido que ganaban. Foto Getty
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor