Aposta por la paz
Legionarios

Higinio Pérez, de «caracol» a regiomontano a través del arte

Aposta por la paz

Reiner Germer

Monterrey, México. (HSI) – Hay un dicho que reza «no hay profeta en su tierra» y en el caso de artista nacional, Higinio Pérez, parece ser se está haciendo realidad.

Llegado al país norteño apenas cinco meses atrás, este catracho nacido en Roatán, sigue en busca del sueño hondureño, pero en el extranjero, pues en Honduras no halló oportunidades reales de trascender con el arte de sus manos.Higinio Perez

Este «caracol» entró por Chiapas pero ni que los policías le depojaran de su poco dinero minó su ánimo de llegar a tierras norteamericanas. Así que no paró en su andar y sobrevivió realizando dibujos en las plazas a personas comunes. Entre peligros, inseguridades y preocupaciones logró llegar al DF y en ese momento preciso la selección jugaría de visita contra México en el Azteca por lo que decidió ir al estadio a apoyar la selección. «Lloré de emoción al ver los colores de mi país y escuchar las notas de nuestro Himno Nacional en este escenario», nos comienza diciendo Higinio.

Fue entonces que pensó en visitar los jugadores catrachos y una semana después decidió continuar su viaje y llegar donde era primer destino era llegar a Aguascalientes.

Allí el Necaxa recibía al América y para Higinio resultó una oportunidad única. A punta de lápiz y dibujos hizo el dinero para entrar al estadio. «Yo compré una cartulina y dibujé un mensaje de apoyo para Brayan Beckeles que mostré en el juego. Al día siguiente fui a la casa Club y les dije a los de seguridad que iba a ver a Beckeles y ellos inmediatamente le comunicaron a él, quien muy gustoso decidió recibirme. Le expliqué mis planes de llegar al norte (EUA) en busca de oportunidades de triunfar. Me preguntó en qué podía ayudarme y yo le contesté que me comprara un dibujo, lo cual hizo y la verdad fue una conversación muy especial con él, quien es un crack como jugador y como persona», siguió diciendo Pérez.

Brayan Beckeles bajo el lápiz de Higinio Pérez.
Brayan Beckeles bajo el lápiz de Higinio Pérez.

Después de este encuentro con Brayan, este ‘caracol’ siguió hacia Monterrey. Caminó muchas horas hasta que un trailero le dio ‘jalón’. La pesadilla fue cuando llegaron a otro retén de militares y migración. «Los soldados le pidieron bajar del tráiler al conductor y a mi. Los nervios me acogieron y al mismo tiempo el tipo de migración se acercaba hacia mi pero de repente alguien salió de la oficina y le hizo un llamado y pues él ya no logró llegar hacia mi. Después de un momento los militares dejaron ir al tráiler y yo respiré profundamente agradeciendo a Dios por el milagro», nos agregó.

El dibujo de Alberth Elis.
El dibujo de Alberth Elis.
Al llegar a Monterrey fue a la Casa de Inmigración «Cristo Rey» de Monterrey y al dia siguiente sin perder tiempo fue al Barrial a visitar a Elis y le explicó todo tal como hizo con Beckeles. «Me dijo que con gusto me apoyaría y fue cuando comencé de lleno a realizar los dibujos. Primero hice el de Elis. Luego el del «Turco» Mohamed y así sucesivamente hasta recibir el apoyo de los jugadores del club completo a quienes les he realizado ya trabajos y con esto he vivido y enviado dinero a mi familia a Honduras», siguió contando Pérez de su travesía.
De Nigris del Monterrey dibujado por Higinio.
De Nigris del Monterrey dibujado por Higinio.
Cuestionamos a Higinio sobre sus planes en México y si seguirá hacia EUA. Fue claro y preciso con sus planes: «Mis planes en México son quedarme aquí, resolver mi situacion migratoria para poder optar a una universidad. También poder ser reconocido y poder triunfar como un artista de las artes plásticas.
La "Flecha" Zavala posó para Higinio Pérez.
La «Flecha» Zavala posó para Higinio Pérez.
Sobre sus próximos proyectos en territorio azteca, Higinio nos dijo estar por comenzar a realizar esculturas de jugadores emblemáticos de cada institución deportiva de Monterrey. «Con el apoyo de Dios y las ganas de querer ser alguien en la vida sé que lo lograré», dijo el oriundo de Islas de la Bahía.
Higinio Pérez, profeta, pero fuera de su tierra.
¿Qué es lo que mas extrañas de Honduras? Extraño a mi familia, las playas de mi natal Roatán y pues lo que mas deseo es regresar a mi país un día con la frente en alto y con el futuro de mi família resuelto. De momento, soy un regiomontano mas que apoya todo lo de esta bella ciudad.
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor