Aposta por la paz
Internacionales

Explotación, muerte y hasta un estadio de paja previo al Mundial de Rusia

Aposta por la paz
Los estadios están casi terminados, pero el precio humano es de 17 muertes. Foto AP

Moscú, Rusia. (YS) – Falta menos de un año para la Copa Mundial de Rusia 2018 y los estadios ya están en la etapa final de construcción para recibir a un desfile de superestrellas en el principal torneo de fútbol del mundo.

Sin embargo, un factor preocupó a la organización Human Rights Watch (HRW): la explotación de trabajadores inmigrantes en las obras para construir los centros de competencia y la infraestructura para el torneo. Así lo ha hecho publico Yahoo Sports en dos interesantes artículos el día de hoy. Les entregaremos segmentos de ambos.

Grandes escenarios se lucirán en el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con el reporte de HRW, los trabajadores laboran con temperaturas de más de 25 grados centígrados –de acuerdo con estudios, temperaturas más altas pueden causar daño para trabajadores al aire libre– y no tienen descansos para comer, trabajan sin que se les pague durante dos o tres meses y no pueden cuestionar las órdenes del gobierno de Rusia, además de que viven en condiciones similares a las de un campo de concentración, con guardias de seguridad y perros que vigilan las puertas del lugar donde son alojados.

“Sumamos 17 muertes en Rusia durante las obras para la Copa Mundial del año próximo, otros trabajadores han sido tan severamente lesionados que tuvieron que regresar a sus países”, revela Jane Buchanan, directora del grupo no gubernamental en Europa, en una entrevista telefónica con Yahoo Sports. “Los trabajadores que presentaron denuncias o se quejaron sobre las condiciones de trabajo fueron detenidos para ser ‘devueltos’ cual mercancía a sus países de origen”.

Estadio de paja en protesta contra los altos precios de las entradas en Rusia.

Por otra parte, tarde o temprano aparecería alguien que elevase su cruzada contra el fútbol moderno a niveles extravagantes. El récord lo acaba de marcar una comunidad de granjeros rusa con su reconstrucción en paja del estadio del Zenit en protesta por los desorbitados precios del nuevo estadio del club de San Petersburgo.

“No ha sido robado ni un solo rublo en la construcción de este estadio” es el lema que preside la entrada a esta monumental construcción vegetal levantada en cinco días de trabajo con 500 euros de presupuesto.

Según Ponomarev, el campo objeto de su protesta, paso de costar 6 millones de rublos a 48 y explica que el suyo “intenta imitar esa debacle” El recinto acogerá su propio campeonato mundial de “fútbol paja” a finales de julio.

Como sea, la Copa del Mundo de Rusia 2018 se acerca y cada día aparecen más casos que involucran asuntos de su realización o algo que cause gracia, como es el caso último del estadio de paja. La Copa del Mundo de la FIFA de Fútbol de Rusia 2018, sigue bajo la mirada atenta del mundo y sin «paja en el ojo» para no verlo con claridad.

hsi/ys/rgg

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor