Aposta por la paz
Juegos Olímpicos

España se baja a la anfitriona y jugará la Gran Final del fútbol masculino en Tokio

'La Roja' se medirá a Brasil en la Gran Final.

Aposta por la paz

Tokio, Japón. (Agencias) – España jugará la final de los Juegos Olímpicos ante Brasil. Después de un partido igualado, y en plena prórroga frente a una Japón correosa que también pudo ganar, Marco Asensio sacó su zurda de oro para eliminar a la anfitriona en el Saitama Stadium y España ya sueña por la gran medalla.

La zurda de Asensio ha hecho que España esté en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Del «Iniesta de mi vida» a la zurda de oro del mallorquín para elevar hasta el cielo las ilusiones de ‘la Roja’ en su viaje a tierras niponas.

El partido fue una auténtica partida de ajedrez frente a la selección más ordenada del torneo, una de las revelaciones, esta Japón de Take Kubo que llegó a la semifinal con pleno merecimiento tras eliminar a Nueva Zelanda en la tanda de penaltis.

Sin embargo, la excesiva lentitud marcó el juego del equipo de Luis de la Fuente por muchos momentos. Japón optó por esperar atrás y, en el momento adecuado, salir a dar caza la portería de Unai Simón, y por poco le sale bien la jugada.

-Segundo tiempo-

Nada más comenzar el segundo tiempo, Merino se plantó solo en el área y Yoshida cortó a ras de suelo en una acción difícil de ver. Primero, el colegiado peruano Kevin Ortega indicó el penalti, pero el VAR le avisó y acabó anulando correctamente esa decisión inicial.

Puado salió y aportó otro ritmo, al igual que Asensio, el hombre clave que sustituyó a Pedri con la mirada puesta en el tiempo extra de la prórroga. El empate sin goles fue una realidad al término de los 90 minutos, a pesar de que España apretó y que Zubimendi, Oyarzabal y Rafa Mir dispusieron de claras opciones para el 0-1.

En los siguientes 30 minutos extras, Maeda rozó el tanto de cabeza y Japón parecía llegar más entera al final. No obstante, España, que andaba más replegada por el cansancio físico de todo el encuentro, tenía más artillería ofensiva y la acabó mostrando en el 115′, uno menos que en Sudáfrica con Iniesta.

Oyarzabal fue clave en esa jugada que lo decidió todo. En la anterior, casi rompe a toda la defensa de Japón, pero se le hizo de noche a la hora de buscar el remate.

Luego, tras un saque de banda, encontró entre líneas a Asensio para que este sacara el zurdazo de oro al palo largo. España sufrió, pero está en la final y se las verá con la todopoderosa Brasil.

Redacción: Besoccer.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor