Aposta por la paz
Fútbol Internacional

El Salvador: escándalo en el fútbol tras árbitro fingir lesión y falsificar documentos

Aposta por la paz

San Salvador, El Salvador. (HSI) – En la final de primera división del futbol salvadoreño del pasado domingo 30 de mayo en el que se enfrentaron Alianza FC vs. CD Águila, dejaría un aspecto curioso que luego se convertiría en una novela que parece dejara muchos estragos.

Todo comenzó en el segundo tiempo del partido cuando en un contragolpe del Alianza. En el momento exacto que parecía el empate del equipo de la capital salvadoreña, se escucha el silbato del árbitro Edgar Ramírez, que se detenía el partido.

Waldo Polio no da crédito a lo ocurrido con e referí Edgar Ramírez. Foto HSI/Ricardo Rebollo

Bochornoso para un fútbol ya señalado

Las protestas de ambos equipos no se hicieron esperar, después de una revisión de los médicos en el estadio se dijo que tenía, una lesión que le impedía seguir siendo el árbitro principal de la gran final.

Luego el cuarto árbitro paso a sustituirlo. German Martínez pitó el resto de la gran final que terminó ganando Alianza por la vía penal y sumar el campeonato clausura 2022.

Pero todo el escándalo se dio el día siguiente que la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT, publicó en sus redes sociales, que la lesión del árbitro fue un esguince grado 1. Según FESFUT esto fue resultado de su examen hecho en la Clínica Radiológica Usuluteca.

Al día siguiente (martes 1 de junio), la misma clínica denunciaba que iba a demandar por difamación a la FESFUT por falsificación de firmas y cambio del diagnóstico.

La clínica aclara que el verdadero resultado de este examen del árbitro Edgar Ramírez era un espolón óseo. Ante todo esta novela se convoca la conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Árbitros, en el que dieron su postura y aseguran que toda la culpa es del árbitro Edgar Ramírez.

El vice-presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Waldo Polio, aseguró que este caso es penoso. «Pido disculpas a la afición, prensa deportiva, por este caso, no hay un aspecto técnico para poder sancionarlo, porque todo fue después del partido», dijo.

Y agregó que “todo árbitro debe presentar una la constancia o un alta medica si tiene algún problema para que esta comisión decida si darle permiso. Él presentó constancia, radiografía y lo que el médico diagnosticó”.

Así las cosas en el fútbol de El Salvador que da un paso hacia adelante para luego dar hacia atrás.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor