Aposta por la paz
Fútbol InternacionalSelecciones Nacionales

El presidente de Concacaf, Alfredo Hawit, acepta ser extraditado a Estados Unidos

Aposta por la paz
Alfredo Hawit fue captado aqui durante el sorteo del Pre Mundial Femenino de Honduras, uno de los últimos eventos publico al que acudió. Foto HSI/R. Germer
Hawit fue captado durante el sorteo del Pre Mundial Femenino, uno de los últimos eventos públicos que acudió. Foto HSI/R. Germer

Zúrich, Suiza. | AFP |

El hondureño Alfredo Hawit, presidente de la FENAFUTH de su pais, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), y vicepresidente de la FIFA, aceptó hoy miércoles ser extraditado a Estados Unidos.

Detenido el 3 de diciembre en Zúrich (Suiza) junto al paraguayo Juan Ángel Napout a petición de Estados Unidos, Hawit es sospechoso de haber «aceptado sobornos de varios millones», hecho que comparte con el expresidente de Honduras y la misma FENAFUTH, Rafael Leonardo Callejas, quien ya se encuentra en Estados Unidos para enfrentar los cargos de los que son acusados por el gobierno norteamericano.

Mientras Hawit se opuso a la extradición al país de norte de América, el expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, el paraguayo Juan Ángel Napout, detenido junto a Alfredo Hawit, aceptó su extradición inmediata a Estados Unidos, a través de la fiscalía suiza.

Antecedentes

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, se había declarado no culpable ante la justicia federal de Nueva York de los cargos en su contra en el caso de corrupción en la FIFA, tras ser extraditado desde Suiza, constató la AFP.

En una audiencia en los tribunales federales de Brooklyn, Juan Napout, de 57 años y detenido en Zúrich el pasado 3 de diciembre, rechazó los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero y quedó detenido.

Otro de los procesados, el expresidente hondureño Rafael Callejas, también se declaró no culpable poco antes de Napout ante el mismo juez federal de Nueva York y quedó detenido, tras entregarse a las autoridades estadounidenses.

Las autoridades hondureñas dijeron que Callejas, expresidente de la federación de fútbol de su país, aceptó entregarse por recomendación de sus abogados. Además Callejas fue presidente de Honduras entre 1990-1994 y es miembro del comité de televisión y mercadeo de la FIFA.

Más de dos decenas de dirigentes del fútbol han sido acusados por el Departamento de Justicia estadounidense por recibir millones de dólares en sobornos de compañías a cambio de los derechos comerciales de torneos.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor