Aposta por la paz
Fútbol EspañolFútbol Internacional

Un Alavés que reta la historia, buscará la Copa del Rey ante su gigante: FC Barcelona

Aposta por la paz

Madrid, España. (AGE) – Mañana se juega la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el FC Barcelona, máximo ganador de este evento. La cita es en la capital española y específicamente en el Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid.

Ambos clubes jugarán su último partido de temporada este sábado 27 de mayo, cuando protagonicen la final de la Copa del Rey, a jugarse en el estadio Vicente Calderón. El partido se jugará a las 2:30 p.m. Será además el último partido del Barça bajo las órdenes de Luis Enrique.

Será la decimocuarta ocasión que el Calderón albergue la lucha por el título y la segunda consecutiva, tras la del pasado año, en la que el Barcelona superó al Sevilla en la prórroga.

Para este encuentro, el FC Barcelona no podrá contar con Luis Suárez porque sumó su segunda amarilla en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid jugado el 7 de febrero. Además el uruguayo se lesionó.

Según medios españoles, la directiva del Barcelona habría descartado una celebración a su retorno a la ciudad catalana.

«Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Es un equipo que a la mínima te hace gol y tenemos que preparar un duelo incómodo para ellos aprovechando las opciones de contraataque que tengamos», confiesa Fernando Pacheco. Tras ascender la pasada campaña, el meta albiazul ha sido quinto en el Zamora (42 goles encajados) dejando 11 veces su meta a cero y realizando 115 paradas (sexto que más de LaLiga).

Para el Barcelona, ‘rey de Copas’ con 28 títulos, será su trigésimo novena final -cuarta consecutiva- y, de lograr la victoria, encadenaría tres temporadas levantando el trofeo de la eliminación directa.

Intentará hacerlo el conjunto azulgrana sin Sergio Roberto, un fijo en el lateral derecho, ni Luis Suárez, ilustre miembro del tridente ofensivo, ya que ambos están sancionados.

Los lesionados Jérémy Mathieu, Rafinha Alcántara y Aleix Vidal completan la lista de bajas para este partido, aunque en éste último ha empezado a entrenarse esta semana con sus compañeros tras superar una grave lesión de tobillo, y el propio Luis Enrique no ha descartado que puede recibir el alta mañana.

Llega a esta final el Barcelona con la sensación de que el título copero es el último bálsamo que le queda para curar las heridas de este curso, donde no ha sabido competir lejos del Camp Nou cuando llegaron los cruces en la Liga de Campeones y ha desaprovechado, indolente, la ocasión de reeditar el título de Liga.

Un estado de ánimo diferente al del Deportivo Alavés que afronta su primera final copera en sus 96 años de historia, la segunda tras la disputa de la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool hace 16 años en Dortmund (Alemania).

Los albiazules no se han dejado llevar por la euforia de la clasificación a esta final y, a pesar de conseguir el objetivo de la permanencia (han acabado novenos en la clasificación), han sido fieles a su estilo y no han levantado el pie del acelerador en la recta final del campeonato liguero, lo que les ha permitido llegar con tensión y buenas sensaciones a esta final.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor