Aposta por la paz
BlogsReiner GermerSelecciones Nacionales

¿Quién tomaría las riendas de una Fenafuth que busca trascender de buena forma?

Aposta por la paz

Reiner Germer

San Pedro Sula, Honduras. | HSI |

No es ningún secreto que pronto Honduras tendrá elecciones del nuevo presidente de la Fenafuth. La FIFA le dio plazo hasta el 30 de septiembre del año en curso para elegir un nuevo presidente para dirigir los destinos de una federación golpeada por los supuestos actos de corrupción en que incurrieron Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit, quienes se defienden en Nueva York en sendos juicios en su contra interpuestos por los Estados Unidos.

En la reciente elección del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, específicamente en el congreso previo a la votación, se ratificaron dos cosas referentes a Honduras: El Comité Normalizador y la fecha para tener un nuevo líder que guíe los destinos del fútbol catracho a mejores derroteros.

El nuevo presidente de la Fenafuth deberá cambiar la imagen dejada por los escándalos de sus predecesores, tales como la asignación de derechos de televisión internacional, derechos de televisión a nivel doméstico, donde ha habido un monopolio injustificado por años y que aparentemente se alargó de forma irregular hasta el 2022 sin haber licitación pública, dejando al actual Comité Regularizador y al que será nuevo presidente de la Federación, con las manos atadas y con muy poco margen para actuar en pro de los mejores beneficios para el fútbol hondureño.

Tres nombres que suenan, Roque Pascua, Selim Canahuati y José Mejía. Foto HSI
Tres nombres que suenan, Roque Pascua, Selim Canahuati y José Mejía. Foto HSI

La situación económica de la Federación no es la mejor según lo han expresado miembros de la misma Fenafuth. José Ernesto Mejía, un abogado hondureño de sólida reputación, ha estado al frente por ordenanza de la FIFA y ha comenzado la maratónica misión de cambiar algunos asuntos en específico que el ente rector del fútbol mundial solicitó en condición de inmediata y obligatoria.

La primera es el manejo al día a día de la Federación, o sea la parte administrativa. La segunda es la revisión de los estatutos de la Fenafuth y la tercera es organizar las elecciones según los nuevos estatutos. El plazo es hasta finales de septiembre”, según especificó a comienzos de año el emisario de FIFA, Primo Corvaro.

Se especulan nombres, algunos con recorrido en el fútbol hondureño, otros que aún no se muestran pero que muy pronto aparecerán haciendo política para subir al puesto que hace unos meses nadie quería tomar, pero que hoy con la elección de un nuevo presidente en la FIFA y el hecho que Infantino estará buscando quedar en gracias con la Concacaf que dio su voto en bloque, seguramente Honduras alcanzará «algo» que pueda beneficiar el futuro que hoy, luce oscuro para el fútbol «trimundialista».

En el caso de quien les escribe, José Ernesto Mejía me parece el más adecuado para asumir el nuevo reto, pero no está en mi postularlo. Tampoco faltarán candidatos. Unos buenos, otros no tanto. Conversando con algunos allegados al deporte, muchos ven a Selim Canahuati, actual presidente de la LNP, con buenos ojos por su reconocida calidad moral, Roque Pascua, secretario de la misma LNP, también suena entre algunos seguidores de nuestro fútbol. Estos serían los candidatos naturales por la zona norte.

En Tegucigalpa se han filtrado nombres como Osman Madrid, quien ha tenido ya funciones en Selección Nacional en la antigua gestión de Callejas, un empresario capitalino podría emerger en unos días, un periodista deportivo, un dirigente de otro deporte que estaría dispuesto a cambiar de aires con la intención de mejorar el fútbol catracho, andan ya «sondeando» si tienen aceptación pero podrían tener ya una campaña adelantada en ese sentido. Que quede claro que ningún miembro del Comité Normalizador puede ser candidato a la presidencia de la Federación.

Las ligas menores terminarán (como siempre) jugando un papel clave en la elección del nuevo presidente, y es allí cuando toma importancia la herencia de peso gratuita que se les ha dado a través del voto y el exagerado número de votantes que se les ha asignado.

Lo que si es seguro es que muy pronto los que vivimos inmersos en el deporte, dejaremos de hablar del gobierno de Honduras para estar pendientes de qué deparan las elecciones donde saldrá el hombre que dirigirá los destinos del deporte que más seguimos en Honduras: El fútbol.

Prospectos para la Fenafuth

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor