Aposta por la paz
Fútbol InglésFútbol Internacional

Se cumplen 15 años del milagro de Estambul del Liverpool FC

Aposta por la paz

Liverpool, Inglaterra. (HSI) – El 25 de mayo del 2005, el estadio Olímpico Atatürk fue testigo de la que es considerada la mejor final de la historia de la Champions League. Liverpool FC remontó para hacer historia.

Milán era el claro favorito para llevarse la edición 2004-2005 de la UCL, en ese entonces era el mejor equipo del mundo. Por otro lado el director técnico español Rafa Benítez comando al Liverpool a un difícil camino a Estambul con mucho sufrimiento y con un sueño por cumplir. La ansiada orejona que no ganaban desde 1984.

Milán- Liverpool fueron los protagonistas de esa maravillosa final. Los italianos dirigidos por Carlos Ancelotti se fueron arriba en el marcador al primer minuto del partido gracias a su capitán Paolo Maldini tras una asistencia de tiro libre por cortesía de Andrea Pirlo. Al 39 del primer tiempo Hernán Crespo puso el 0-2 asistido por su compañero de ataque el ucraniano Andriy Shevchenko y al cierre de la primera parte el argentino marcó su doblete tras un estupendo pase de habilitación por parte de Kaká.

Steven Gerrard fue uno de los históricos jugadores del Liverpool FC. Foto Getty

Luego del medio tiempo, era otro Liverpool en el juego que desde el inicio del segundo tiempo buscó la remontada y en seis minutos logró lo impensado. Al 54′ tras un centro magistral del noruego John Arne Riise, el capitán de los reds Steven Gerard puso de cabeza el 1-3. Dos minutos después un zapato fuera del área de Vladimir Smicer logró vencer a Dida y poner el 2-3. Al minuto 59 Genaro Gattuso cometió la infracción de pena máxima luego de derribar a Gerard dentro del área. El español Xabi Alonso lo ejecutó y fue detenido por Dida sin embargo en el remate logró convertir el empate 3-3.

Los ingleses dominaron en el segundo tiempo. Pero el empate persistió y el empate juego se tuvo que ir al alargue. Milán fue superior en los 30 minutos y tuvieron la oportunidad de ganar la orejona ya que en los últimos minutos el artillero del conjunto rossoneri Shevchenko cabeceó un centro fue atajado por Jerzy Dudek y en el remate de forma milagrosa logró salvar al Liverpool. Concluyeron los 120 minutos y no había un campeón y se tuvieron que definir en la tanda de penales.

La figura en los penales fue el recordado Jerzy Dudek ya que detuvo los penales ejecutados de Andrea Pirlo y el definitivo Andriy Shevchenko, añadiendo que el brasileño Serginho falló el primer penal. Por Liverpool anotaron Hamman, Cissé y Smicer. Riise fue el único de los ingleses que falló.

De perder 3-0 al medio tiempo y remontar en seis minutos, más una magistral actuación mítica del portero Dudek en los penales. Así conquistó su quinta orejona el Liverpool. Es por eso que esta final es bautizada como «El milagro de Estambul»

Alineaciones de este partido histórico:

AC Milan: Dida, Cafú, Stam, Nesta, Maldini, Pirlo, Gattuso, Seedorf, Kaká, Shevchenko y Crespo.

Liverpool: Dudek, Finnan, Carragher, Hyypia, Traoré, Xabi Alonso, Luis García, Steven Gerrard, Riise, Harry Kewell y Milán Baros.

Liverpool celebró varios títulos en esa época menos la Premier League. Foto Getty
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor