Aposta por la paz
Deportes Motor

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Bahréin

Max Verstappen y Checo Pérez tuvieron fallas mecánicas en sus bólidos.

Aposta por la paz
Los grandes ganadores de Ferrari. Foto F1

Manama, Bahréin. (HSI) – El piloto francés, Charles Leclerc, de la Ferrari, ante todos los pronósticos en contra, se llevó hoy el gran Premio de Bahréin dando una exhibición en el autódromo Internacional de Baréin.

Charles Leclerc que ayer había ganado la pole position para arrancar en el primer lugar de la carrera, se dio una durísima batalla desde el inicio con Max Verstappen, Carlos Sainz y Lewis Hamilton que pudo aguantar los constantes asedios de estos grandes pilotos.

Un nuevo resurgir para Ferrari

La salida más tensa y esperada de la temporada la ha solventado Leclerc, defendiendo su posición de pole sobre Verstappen. Sainz también conservó la tercera plaza, mientras que Hamilton y Magnussen han podido desquitarse en los primeros giros del Red Bull de Pérez, que en la vuelta tres ha podido aprovechar un error del Haas de Kevin en la primera curva del Circuito Internacional de Bahréin.

Fiesta en Ferrari tras el doblete en Manama. Foto F1

Por lo tanto, Bottas ha perdido una cantidad innumerable de posiciones hasta terminar fuera del Top 10, mientras que Alonso ha descendido al noveno lugar debido a la buena salida de Gasly. Por su parte, el otro Alpine, el de Ocon, ha sido sancionado con cinco segundos por provocar un trompo sin consecuencias graves en detrimento de Schumacher. McLaren, de mal en peor y Magnussen muy errático en su regreso a la competición, a pesar de su buena salida. Como consecuencia, Russell ha escalado a la sexta posición en los primeros compases de la carrera.

Mercedes tuvo siempre la verdad

La formación de Brackley, por primera vez en un lustro, ha dicho la verdad: no eran los favoritos. Y así se ha demostrado cuando Pérez, por ritmo, ha sobrepasado a Hamilton en la variante cuatro de la décima vuelta. El nuevo orden de carrera, antes de las primeras paradas, ha sido: Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Hamilton y Russell. En resumen: Ferrari, Red Bull y Mercedes compiten en su liga particular.

Tan grande ha sido la degradación de Lewis que el heptacampeón ha cambiado las gomas blandas después de 11 giros. El de Mercedes ha optado por el compuesto más duro, el C1. La frialdad de estos neumáticos también le ha hecho perder una posición más con Zhou en su salida del pit-lane.

Los líderes, sin embargo, han decidido usar un segundo juego de blandos en su primera parada: Leclerc, Verstappen y Sainz, de nuevo, con las gomas rojas. Ferrari se ha defendido de un posible undercut bastante ofensivo de Max que casi le funciona a Red Bull: el F1-75 del monegasco ha reingresado a la pista prácticamente en paralelo con el RB18 del neerlandés. Una vuelta después, el duelo nos ha dejado… Congelados.

Charles Leclerc versus Max Verstappen

Primer duelo del año, y no será el último. La batalla generacional que muchos aficionados esperaban, giro tras giro, recordando incluso al Gran Premio de Gran Bretaña de 2019. Estos dos jóvenes talentosos han demostrado que los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 sí permiten las luchas cuerpo a cuerpo… Hasta en tres ocasiones. Sencillamente, una lucha épica por el liderato.

El efecto del DRS también se ha notado en cantidades desproporcionadas. Cada vez que Max ha adelantado en la curva 1 a Leclerc, el de Ferrari se la ha devuelto en la cuatro. Un baile de posiciones que ha propiciado una bloqueada de frenos importante en el neumático delantero derecho del RB18, suponiendo este plano un alivio para Charles.

Finalmente, a falta de tres vueltas el abandono sorpresivo de Verstappen, él neerlandés ha reportado un fallo en la batería y se ha dirigido hacia el garaje para retirar el coche a falta de tres vueltas. Medio minuto antes, Sainz le había robado la segunda plaza.

De este modo, doblete de Ferrari Leclerc ha vencido en el primer Gran Premio del año con Sainz segundo. Pérez también ha comenzado a perder potencia a falta de dos vueltas, lo cual ha aupado a Hamilton a un podio inesperado. Para colmo, Checo ha trompeado en la primera curva de la última vuelta debido a un fallo mecánico y ha calado el coche. Un rosco para Red Bull y 44 puntos para Ferrari.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor