Aposta por la paz
Fútbol Internacional

Cerramos un año 2015 inolvidable para el fútbol internacional

Aposta por la paz
Messi, casi seguro Balón de Oro 2015, lideró a su equipo a ganar la quinta Champions. Foto AFP
Messi, casi seguro Balón de Oro 2015, lideró a su equipo a ganar la quinta Champions. Foto AFP

París, Francia. | HSI |

Se va 2015, el año en el que el Barcelona volvió a convertirse en una apisonadora, un año en el que la Juventus le plantó cara hasta el final y en el que River Plate dominó en Sudamérica.

Los ‘millonarios’ comenzaban 2015 tras ganar la Copa Sudamericana 2014 y se llevaron la Recopa Sudamericana en febrero -equivalente a la Supercopa de Europa- ante San Lorenzo (ganaron 1-0 y 0-1). Aunque en los torneos locales fueron superados por Boca Juniors, culminaron una trayectoria impecable levantando la Copa Libertadores 2015. Derrotaron por 3-0 al Tigres mexicano, tras haber empatado a cero en el encuentro disputado en suelo azteca.

Sumamos a este 2015 a la Selección Nacional de Chile, que de la mano de sus estrellas como Vidal, Sánchez y Bravo dieron al país austral el campeonato de la Copa América disputada en su casa y ante su afición.

El Barcelona, la Juventus, Chile y el River Plate fueron los grandes triunfadores del mundo del fútbol en el año que se nos va y en eso creemos todos vamos a coincidir.

River Plate se llevó la Copa Libertadores de América 2015. Foto AFA
River Plate se llevó la Copa Libertadores de América 2015. Foto AFA

-Europa-

Por su parte, en el viejo continente, el Barcelona fue una apisonadora y conquistó el triplete, que no fue ‘sextete’ por culpa de un espectacular Athletic de Bilbao, que le arrebató con todo merecimiento la Supercopa de España. Los azulgranas se basaron en la ‘msn’ para arrasar allá por donde pasaron y también conquistaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, además de cerrar el año liderando la Liga.

El triplete también pudo caer para una Juventus intratable, pero los de Allegri sucumbieron ante el tridente en la final de la Champions tras haber dejado en la cuneta al Real Madrid en semifinales. Culminaron, en todo caso, una temporada casi perfecta al pasearse en la Liga y llevarse la final de Copa con suficiencia (1-2 ante la Lazio).

En semifinales se quedó también el Bayern de Múnich, que fue aplastado en la ida por el Barcelona aunque lavó la cara en la vuelta al endosarle una derrota a los catalanes que ya estaba en la final de la Champions y que dejó muchas dudas al perder la Copa, que se llevó el Wolfsburgo, aunque arrasó en la Bundesliga un año más.

En Inglaterra, Mourinho se llevó la Liga y la Copa de la Liga (2-0 al Tottenham) antes de salir escaldado, el Arsenal arrasó al Aston Villa (4-0) y sumó una nueva FA Cup.

El PSG consiguió un doblete histórico en Francia, aunque en Champions la suerte no le sonrió demasiado, como a un Oporto que lo perdió todo. La Liga y la Copa de la Liga fueron para el Benfica y la Copa, en los penaltis, para el Sporting de Lisboa ante el Braga.

En Holanda, finalmente, el PSV arrasó en la Liga y en la Copa el Groningen fue la gran sorpresa: se impuso 2-0 en la final al Zwolle. El Celtic se llevó sin problemas la Liga Escocesa y la Copa de la Liga (2-0 al Dundee United), pero la Copa fue para el modesto Inverness, que se impuso al Falkirk en una final sorprendente (1-2).

En lo referente a la Europa League, el Sevilla derrotó al Dnipro de Konoplyanka y conquistó un histórico doblete, convirtiéndose en uno de los equipos más laureados de lo que va de siglo en Europa.

-Sudamérica-

2015 fue un buen año también para el fútbol colombiano, pues Santa Fe triunfó en la Copa Sudamericana 2015 (0-0 y 0-0, 3-1 en penaltis) y permitió que un club colombiano volviera a levantar un título continental. En la competición local, Deportivo Cali y Atlético Nacional, junto a Junior, que se llevó la Copa, fueron los grandes vencedores.

En Brasil, el Corinthians arrasó en la Liga, mientras que el Palmeiras se llevó la Copa en los penaltis ante un Santos que se quedó en blanco. En Chile, Cobresal ganó el Clausura y Colo Colo se impuso en el apertura que recién finalizó, pero lo más importante fue la histórica victoria de la Selección Chilena en la Copa América 2015.

En Ecuador, Liga de Quito ganó la primera ronda y parecía tener encarrilada la segunda, que le hubiera permitido hacerse con el título absoluto. Sin embargo, un bajón y la remontada de Emelec permitió a estos remontar y, a la postre, imponerse en la final a Liga por 3-1 y 0-0.

En Paraguay, Cerro Porteño venció en el Apertura y Olimpia se llevó el Clausura y el título absoluto, al haber vencido en el enfrentamiento definitivo. En Uruguay, Nacional se llevó el título absoluto en 2015 después de una polémica suspensión por altercados en un enfrentamiento decisivo contra Peñarol, que remató 2015 ganando el Apertura.

El Zamora derrotó al Deportivo La Guaira en el esperado Torneo de Adecuación Venezolano (2-0 y 1-0) y en Bolivia el Bolívar se alzó con el Clausura 2015 y el Sport Boys sorprendió llevándose su primer título al ganar el Apertura 2015. Sporting Cristal -ganó el Apertura- y Melgar -el Clausura- se disputaron el título en Perú, que fue a parar a Melgar con un gol de Bernardo Cuesta en el último minuto.

-África-

En África, el Mazembe congoleño se alzó con su quinta Champions al derrotar al Alger de Argelia y en la Copa Confederación de la CAF (equivalente a la Europa League) se impuso el Etoile Sahel tunecino ante el Orlando Pirates sudafricano. La Copa África, una de las de menor nivel que se recuerdan, la ganó en los penaltis Costa de Marfil ante Ghana (9-8) después del 0-0 con el que terminó el choque.

-Asia-

En Asia también hubo competición de selecciones. Australia, que compite en el continente asiático, derrotó por 2-1 a Corea del Sur y se hizo con su primer entorchado. Además, en la Champions de Asia, el Guangzhou Evergrande se impuso al Al Ahli de Emiratos Árabes gracias a un solitario gol (0-0 y 1-0) del brasileño Elkesson.

-Concacaf y Oceanía-

Finalmente, en Centroamerica, la Copa Oro se la llevó de una manera escandalosa México, que fracasó en la Copa América, mientras que el América le arrebató al Montreal Impact la Champions de la CONCACAF. En el propio campeonato mexicano, Santos Laguna aplastó a Querétaro para llevarse el Clausura y Tigres se llevó el Apertura no sin antes sufrir una épica remontada de UNAM, que forzó los penaltis. En Oceanía, Auckland City conquistó su séptima Champions de la OFC al imponerse al Wellington en los penaltis.

FC Barcelona sin contemplaciones ganó su quinta Champions League.
FC Barcelona sin contemplaciones ganó su quinta Champions League.

¡Feliz año a todos y suerte para 2016!

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor