Aposta por la paz
BlogsSolo Fanáticos

El Blog de Feisal: ¿Feo el menosprecio, verdad?

Aposta por la paz

 

Buenos Aires, Argentina. (HSI) – Y el premio al “quilombo” mediático de la semana se lo lleva Alejandro Fantino; periodista reconocido acá,  que “arremetió” contra la Liga Mexicana de futbol, después de la eliminación de Boca ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.  Su comentario surgió al referirse a Darío Benedetto, jugador fichado por Boca Juniors procedente  del club América, cuyo pobre rendimiento le hizo blanco de severas críticas por parte de medios y afición.

“¿Fuera de joda, quien pensó en Benedetto para traerlo a Boca? ¿Ustedes saben lo que es la liga mexicana? Una cosa es el América y el Cruz Azul, pero anda y jugá contra los Rayados de Sinaloa. Es horrenda la liga mexicana. Cuando tuvieron que aparecer en una copa importante se comieron siete”- manifestó el comunicador en su programa de Radio La Red.

Estas valoraciones recorrieron cada rincón del continente de extremo a extremo y desencadenaron en un incontenible efecto dominó.  Al día siguiente Fernando Schwartz  (mexicano empleado de Fox Sports) le respondía a Fantino en un tono elevado, luego se sumó a la batalla un panel de Espn (incluyendo a Hugo Sánchez), y en menos de lo que canta un gallo había estallado una bomba de notas y comentarios en portales deportivos, blogs, redes sociales, y periódicos repletos de insultos y descalificaciones hacia el relator. Muchas de ellas bastantes pasadas de la raya, como esta:

Rishmawy

La relevancia dada a las palabras del comentarista es similar a la que tienen leyendas del juego. Si nadie me dice, pensaría que esas declaraciones las hizo Pelé o el mismo Diego Armando Maradona…y creo que ahí si se justifica el “show”. Me parece insólitamente sorprendente esta telenovela mediática que se construyó en México por una simple calificación deportiva (equivocada o no), a su liga de fútbol.

¿Pero por qué tanto revuelo? Me pregunto con curiosidad. Y rapidito se me prende el foco: ¡Claro! Seguramente es porque no están acostumbrados a que los traten de forma despectiva, de ahí la reacción. Los mexicanos – prensa, jugadores, y afición – se han habituado a la permanente zona de confort y engaño que les ofrece la mediocre Concacaf, en donde se sienten (y lo son) grandes, reyes, e invencibles, ¡y donde nadie se atreve a cuestionarlos! Todo lo contrario, aquí les es permitido el lujo del desprecio hacia los más pequeños, y muchas veces la burla.

Por supuesto, pavonearse en esta área es bastante fácil, si vivís enfrentando a rivales de infinito menor presupuesto como Honduras, Guatemala, etc. Hacerle bullying a los de primer grado cuando vos estas en sexto, es lo más sencillo (y abusivo) del mundo. Pero esta vez se les volteó la tortilla, y no les gustó para nada.

Resulta que de otra escuela, y de un grado mucho más arriba, llegó un bravucón con MUCHO  más tamaño. Fanfarrón, despectivo, y con más soberbia; alguien de un país que tiene lo que ellos no: copas del mundo, rica tradición futbolera, respeto ganado a nivel mundial, y una cuna de estrellas que son leyendas de este bello deporte. Y en ese justo momento, las palabras hirientes de un foráneo se transforman en indignación colectiva de entero alcance nacional. ¿Se siente feo, verdad?

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor