Aposta por la paz
BayernFútbol AlemánFútbol Internacional

Bayern campeón de la DFB Pokal en el adiós de Guardiola

Aposta por la paz
El Bayern ha logrado otro doblete tras ganar al Borussia en la final de la DFB Pokal. Foto AFP
El Bayern ha logrado otro doblete tras ganar al Borussia en la final de la DFB Pokal. Foto AFP

Berlín, Alemania. (EFE). Guardiola se despide de Alemania con otro título bajo el brazo después de que su equipo se impusiera al Borussia, que ha perdido su tercera oportunidad para hacerse con la Copa, en la tanda de penaltis.

Müller hizo el primer disparo del encuentro en el minuto 4, pero el balón salió rozando el larguero. Sin embargo, sería un espejismo, pues salvo esta ocasión el conjunto bávaro no era capaz de hilvanar jugadas ante la presión del Borussia, que empezaba muy arriba.

FCB_BVB_04_FCB_210516.variant846x476

La segunda ocasión del Bayern llegó en el minuto 21, en un córner. Douglas Costa lo sacó y Müller entró desde atrás para cabecear ligeramente alto. Unos minutos después, el Borussia llegó por primera vez con peligro al área de Neuer, pero Boateng se cruzó bien en la contra de Aubameyang.

No encontraba espacios el equipo de Guardiola ante la buena posición del de Tuchel y lo intentó desde lejos. El delantero francés hizo su segundo contragolpe disfrázandose de Usain Bolt, pero el tiro salió desviado.

Con estas pocas ocasiones y un último asedio del Bayern al área de Bürki, que la zaga amarilla resistió bien, se llegó al descanso tras un primer tiempo en el que todo transcurrió como se esperaba: el Bayern tenía toque y el control y el Borussia, muy ordenado atrás, buscaba la contra.

Der Pokal mostrada a los equipos antes del juego. Foto FCB
Der Pokal mostrada a los equipos antes del juego. Foto FCB

Tras la reanudación, el árbitro le perdonó la roja a Arturo Vidal, ya que ya tenía una amarilla y pudo ver otra por un agarrón desde atrás en un avance de Mkhitaryan.

El Bayern salió concienciado y apretó desde el principio del segundo tiempo. La ocasión llegó cuando le cayó un balón a Ribéry, cuyo remate casi lo empuja a la red Lewandowski.

FCB_BVB_20_GET_210516.variant846x476

-Los bávaros no pudieron con el muro del Borussia-

Los de Guardiola insistían en su juego de toque y tenían el control, pero no lograba desequilibrar a la defensa de los amarillos y eso no se traducía en ocasiones. Ribéry tuvo una oportunidad de abrir el marcador en el minuto 73, pero Bürki desvió el tiro con el cuerpo a córner.

Con un tiro alto de Aubameyang en el 84 y un gol en fuera de juego de Douglas Costa, que no contó, se llegó al final del partido y a la prórroga.

Pokaljubel_11_GET_210516.variant846x476

-Durm, el salvador-

Nada más comenzar la prórroga, Lewandowski recibió de Ribéry y el defensa del Borussia bloqueó el disparo. Hubiera significado el 1-0 a favor de los de Múnich. Nada más, excepto el notable cansancio que ya mostraban los jugadores, pasó en esta primera parte de la prórroga.

Guardiola hizo su primer cambio en el minuto 107 y Ribéry se retiró, totalmente destruido, para dar entrada a Coman. Como anécdota, al francés se le vio en verdaderas dificultades para saltar la valla del campo y tardó más de siete minutos en lograr retirarse del mismo.

FCB_BVB_03_GET_210516.variant846x476

Apenas se produjo una ocasión de Lewandowski y un tiro de Boateng que Bürki salvó con el pecho antes de que se llegaran a los penaltis como era de esperar en un encuentro igualado, aunque el Bayern llevó más la iniciativa y tuvo más ocasiones para decantar la final.

-Bender, Sokratis y Kimmich no anotaron de penalti-

Ya en la lotería de los once metros, la final se le puso bastante cuesta arriba al Borussia cuando Neuer detuvo el lanzamiento de Bender y Sokratis tiró el balón fuera. Bürki retrasó la victoria del Bayern parando el penalti que lanzó Kimmich.

Aubameyang no perdonó, con un tiro buenísimo, y Müller tampoco. Reus también anotó y toda la responsabilidad quedó para Douglas Costa, pero el brasileño hizo su trabajo y el Bayern se alzó con la DFB Pokal.

Pokaljubel_09_GET_210516.variant846x476

Guardiola mostró su alegría con lágrimas en su adiós al Bayern tras haber logrado siete títulos en tres años con el conjunto muniqués: tres Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. «Danke Pep!» rezaba una pancarta en las gradas del Olímpico de Berlín.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor