Aposta por la paz
Fútbol EspañolFútbol Internacional

Barcelona golea y está clasificado; Real Madrid gana pero podría quedar fuera

Aposta por la paz
Los catalanes sacaron en casa una holgada victoria de 6-1. Foto AFP
Los catalanes sacaron en casa una holgada victoria de 6-1. Foto AFP

Madrid, España. | Agencias |

El FC Barcelona no ha tenido problemas hoy miércoles para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. Se ha impuesto al CF Villanovense, de Segunda División B, con facilidad y sin ver peligrar nunca la eliminatoria pese al 0-0 del partido de ida, celebrado el 28 de octubre en Villanueva de la Serena.

El vigente campeón ha afrontado el duelo con muchas novedades en el once titular, empezando desde la portería y terminando en el extremo izquierdo. De los jugadores no habituales jugaron Masip (portero), Vermaelen (central zurdo), Adriano (interior izquierdo), Munir (extremo derecho) y Sandro (ariete) y, de los filial, Samper (interior derecho) y Aitor Cantalapiedra (extremo izquierdo).

Si, como se esperaba, el partido iba a ser un monólogo, el FC Barcelona vio cómo el CF Villanovense le ‘facilitaba’ el trabajo con dos errores que abrieron la victoria local. Y, ambos, cometidos por el guardameta José Fuentes.

En el primero no logró interceptar un zapatazo de Dani Alves que, a medida que iba acercándose al marco, fue envenenándose hasta acabar haciendo un extraño y llegar al fondo de la red (m. 4). En el segundo, Sandro interceptó un pase del portero a Trinidad y aprovechó el regalo (m. 21) para anotar por alto. El FC Barcelona, que no quería sorpresas, puso la directa para marcar la diferencia cuanto antes. Y en eso estaba, en sentenciar definitivamente, cuando llegó lo inesperado: gol del CF Villanovense. Pajuelo hizo llegar un balón a Juanfran y el delantero centro, desde fuera del área, soltó un obús imposible para Masip (m. 29). Un gol que al jugador extremeño le valió un jamón. Sin embargo, poco duró la presión del cuadro visitante al FC Barcelona, que poco tardó en volver a recuperar los dos goles de ventaja y la tranquilidad. El gol (m. 31) volvió a llevar la firma de Sandro, en esta ocasión después de colarse entre los dos centrales y aprovechar una asistencia de Aitor Cantalapiedra.

Salvo las tres tarjetas amarillas (a Trinidad, Elías y Mascherano), algún saque de esquina para el Barça y una llegada del CF Villanovense, poco más ha ofrecido el primer tiempo, marcado por la intensidad de ambos equipos y un marcado acento ofensivo en todas sus acciones.

Y en la segunda mitad, ¡por fin!, llegó el gol más deseado… Munir, que debutó el 24 de agosto de 2014 con el FC Barcelona viendo puerta (ante el Elche en el Campo Nou), no había anotado desde entonces. El delantero, después de esta alarmante sequía de un año y tres meses, quedó liberado de una vez por todas (m. 41). Antes, el equipo de Luis Enrique había avisado con un disparo de Gumbau (alto) -había salido por Alves tras el descanso- y siguió haciéndolo después con otro de Adriano, que también se perdió por encima del travesaño.

El partido, pese a estar decidido, siguió siendo intenso por parte de ambos equipos. Entonces llegó el quinto gol del FC Barcelona, tercero de Sandro. El delantero canario aprovechó un rechace de Trinidad para anotar, con la zurda, a media altura (m. 69). ‘Hat trick’ para el canterano y séptimo gol oficial. El CF Villanovense, que llegó al duelo después de perder cinco partidos consecutivos de Liga, encajó el sexto después de una jugada entre Sandro y Munir que culminó el segundo a puerta vacía después de una asistencia de su compañero de tacón.

En resumen, un partido que sirvió para que Sandro y Munir se reencontraran con el gol, que el público no habitual del Camp Nou se lo pasara en grande con los goles y el Barça avanzara a los octavos de final.

Real Madrid gana pero está en problemas por alineación indebida

El Real Madrid ha cometido alineación indebida ante el Cádiz por salir con Cheryshev en el once inicial de el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El futbolista ruso arrastraba un partido de sanción de la pasada temporada con el Villarreal y salió como titular ante el Cádiz, cometiendo así una infracción.

Se hablaba de que el Madrid había cometido una doble infracción al tener a Borja Mayoral en el banquillo, que fue expulsado en la final de la Copa del Rey juvenil de la pasada temporada. No obstante, al haber sido expulsado en una competición diferente, la sanción no tiene validez en la Copa del Rey absoluta.

En un partido que ya era cadáver antes de su inicio por la alineación indebida de Cheryshev, James Rodríguez dejó mal a Benítez. Con su juego y con su despedida. Se recreó en su fútbol en largo y en el dominio de la escena y acogió con desagrado su cambio final, aunque el técnico forzó un gesto de reconciliación.

Comenzó arrumbado en la izquierda y desde ahí le regaló un gol al ‘convicto’ Cheryshev después de hacer sobrevolar un pase entre cinco futbolistas del Cádiz. Quedó fuera del alcance de todos. Aquello sucedió en el minuto 2 y luego el Madrid se manejó con solvencia aferrado al colombiano y a Isco, que se adaptaron al barrio obrero que presentó Benítez.

Durante 20 minutos el Madrid cayó sobre el Cádiz, en cuyo estadio siempre es carnaval, y a partir de ahí el asunto Cheryshev tuvo un efecto anestésico. Inconscientemente el Madrid dejó de prestarle atención al juego. También Emilio Butragueño, que antes de la conclusión de la primera mitad abandonó precipitadamente el palco, esperando noticias esperanzadoras del teléfono. No llegaron.

A vuelta del descanso Benítez retiró a Cheryshev, decisión con la vista puesta en el Comité de Competición en busca de una buena fe que difícilmente colará. Pasaron aburridamente los minutos, con el público pidiéndole a Benítez que consultara el Twitter y gritándole a los suyos ‘Campeones, campeones’. Ya no quedaba un gramo de seriedad en el partido aunque Isco acabara haciendo dos goles, el primero a pase fantástico de Casemiro y el segundo ayudado por la defensa amarilla. La grada era ya el Teatro Falla. “Benítez, saca a De Gea”, recomendaba al técnico, con la guasa propia de la tierra. Y con la afición convertida en comparsa, el Cádiz buscó un gol honorable que no necesitará. Lo hizo Kike Márquez. El Madrid, para entonces, no andaba en el partido, sino en el recurso.

A Benítez ya fue eliminado en 2001 por alineación indebida

Rafa Benítez ya sufrió una situación igual cuando era entrenador del Valencia. El Comité de Apelación de la RFEF eliminó al cuadro ‘ché’ de la Copa del Rey por presentar alineación indebida ante el Novelda. El Valencia salió con cuatro jugadores no comunitarios a la vez.

Isco celebra con el desairado James el triunfo sobre el Cádiz. Foto AFP
Isco celebra con el desairado James el triunfo sobre el Cádiz. Foto AFP

dm/as/md/hsi/rgg

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor