Aposta por la paz
Fútbol Internacional

Barca, Liverpool, Lyon y Bayern dejan todo para la vuelta en Champions

Aposta por la paz
Lionel Messi se enfrenta al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes. Foto AFP
Lionel Messi se enfrenta al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes. Foto AFP

París, Francia. (Agencias) – La Champions League regaló buenos juegos pero Barca, Liverpool, Lyon y Bayern han dejado todo para su juego de vuelta en los octavos de final del torneo continental. Falta de puntería se vivió hoy.

El Barcelona arrancó un empate sin goles en su visita a Lyon, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

El partido en Lyon no sirvió para que el Barcelona rompiera dos rachas negativas: el equipo azulgrana sigue sin ganar fuera de casa en eliminatorias directas de Champions, ya que la última vez fue en 2016 en la ida de octavos contra el Arsenal (0-2).

Y Luis Suárez sigue sin marcar lejos del Camp Nou en la Liga de Campeones. La última vez que lo consiguió el delantero uruguayo fue en septiembre de 2015 (contra la Roma).

«La sensación en cuanto a juego es muy buena, pero en cuanto a resultado esperábamos más», admitió tras el partido el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

Neuer mantuvo su marco en cero en Liverpool. Foto FCB
Neuer mantuvo su marco en cero en Liverpool. Foto FCB

Y de cara al partido en el Camp Nou advirtió: «En casa somos un equipo fuerte, pero tenemos que admitir que el 0-0 es un resultado peligroso. Hay que jugar la vuelta, hay que ganar en casa y necesitaremos a nuestro público. La eliminatoria está sin decidir».

-Liverpool no pudo con el Bayern-

Érase una vez el cuento de dos equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, dos equipos llamados Liverpool y Bayern de Múnich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

54,000 espectadores abarrotaron el legendario campo del Liverpool FC en Anfield Road, en un intenso encuentro entre dos pesos pesados europeos que se midieron de igual a igual desde el primer al último segundo. El Liverpool dispuso de más ocaisones, pero la afamada delantera red no pudo ver puerta ante un efectivo despliegue defensivo del Bayern. El FCB también contó con algunas ocasiones, aunque igualmente no acabaron en gol.

Barca, Liverpool, Lyon y Bayern dejan todo para la vuelta en Champions
Barca, Liverpool, Lyon y Bayern dejan todo para la vuelta en Champions

Kovac introdujo un cambio en su XI inicial en comparación con el reciente partido de liga en Augsburgo: Javi Martínez ocupó la posición del lesionado Leon Goretzka. El conjunto muniqués sufrió la presión de los anfitriones desde el primer momento, que trataron de arrebatarle la pelota al Bayern al borde de su propia área. Mohamed Salah (12′) tuvo la primera ocasión para el Liverpool, contrarrestada con las que tuvieron Robert Lewandowski y Kimmich (13′).

El encuentro aumentó progresivamente de intensidad, con opciones de Sadio Mané (16′) y Kingsley Coman (17′) para cada equipo. La lucha fue de igual a igual. El Liverpool generó especialmente peligro por medio de rápidos contrataques. Salah (24′), Naby Keita y Mané (33′) probaron fortuna sin éxito. En la recta final de la primera parte el dominio red se incrementó y a punto estuvieron de capitalizar sus ocasiones Mané (38′), Joel Matip (41′) y Roberto Firmino (45’+1).

En el segundo tiempo el partido se mantuvo abierto pero bajó la cifra de ocasiones que, hasta el disparo lejano de Gnabry rondando la hora (59′), no volvieron a contarse. Ninguno de las dos escuadras quería cometer errores. Los intentos de Gnabry (76′), James (79′) y Trent Alexander-Arnold (81′) llegaron todos con disparos desde larga distancia, además de un infructuoso remate de cabeza de Mané (85′). El partido terminó 0-0, un resultado en absoluto desfavorable para el Bayern.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor