Aposta por la paz
Fútbol Internacional

Atlético le da lección a Cristiano y su «Juve», City saca casta en Alemania

Aposta por la paz
Diego Simeone, durante el partido ante el Juventus. Foto EFE
Diego Simeone, durante el partido ante el Juventus. Foto EFE

Madrid, España. (Agencias) – Atlético de Madrid hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Las anotaciones llegaron por intermedio de Jose Jiménez y Diego Godín, la dupla de centrales del equipo del ‘Cholo’ Simeone.

Cristiano Ronaldo regresa a la ciudad en la que reinó ganando cuatro de las últimas cinco Champions con el Real Madrid, vistiendo los colores de la ‘Juve’ para visitar el estadio Wanda Metropolitano en la ida de octavos. Sin embargo, el arco se le cerró al portugués y su equipo no pudo marcar.

La gran novedad en el once inicial fue la titularidad de Diego Costa. El hispano-argentino volvía a un once de Simeone dos meses después en detrimento de Morata.

El partido empezó con un ritmo altísimo por parte de ambos equipos y con una jugada que pudo cambiar el destino de los primeros minutos del choque. El Atlético pidió penalti por una plancha de Matuidi, pero ni el árbitro, ni el VAR, señalaron nada.

A punto estuvo Cristiano Ronaldo de callar el Wanda con un latigazo de falta que envió a saque de esquina Oblak gracias a una buena mano. Primer aviso de la Juventus. Y serio. Los de Allegri parecían que empezaban a crear más peligro que su rival y Bonucci a punto estuvo de poner el susto en las gradas del Wanda Metropolitano. El central italiano remató totalmente solo en el corazón del área, pero la pelota se fue por encima del larguero.

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles. Foto Reuters
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles. Foto Reuters

Diego Costa le quitó la titularidad a Morata que había partido en el once titular de Simeone en los últimos tres partidos del Atlético. Nada más empezar la segunda mitad, tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Se plantó solo ante Szczesny y envió la pelota fuera.

Diego Costa se marchó del partido y entró Morata. La Juve empezaba a tener mayor dominio de la pelota, pero el Atlético era más vertical en sus acciones. Morata empezó a darle otro aire a su equipo y puso el primer gol del partido… pero el VAR se lo anuló. El árbitro del partido dio gol, pero el videoarbitraje le rectificó y anuló el tanto. Segundo gol que le anulan desde que viste la elástica rojiblanca.

Dos acciones consecutivas del Atlético hicieron enloquecer a la afición rojiblanca. Primero fue un córner que lanzó el conjunto rojiblanco al segundo palo. El balón se quedó muerto en el punto de penalti y Giménez remató para poner el primer gol del partido. Simeone lo celebró de una forma obscena tocándose sus partes.

Poco después, Griezmann la puso al primer palo, despejó corto Mandzukic y Godín, casi sin ángulo, enganchó una medio volea que se colo en la portería del guardameta de la Juventus.

Godín marcó el 2-0 y desató la locura en el Wanda. Foto EFE
Godín marcó el 2-0 y desató la locura en el Wanda. Foto EFE

A pesar de los dos goles del Atlético, los de Simeone querían más y peleaban cada balón como si fuera el último. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Oblak salvó a los suyos tras sacar un tiro de Bernardeschi y Cristiano falló con todo a su favor un cabezazo que se fue arriba. El Atlético ganó 2-0 y sacó un resultado magnífico para la vuelta en Turín.

-El City emula al Atlético y consigue la victoria-

El fútbol es una bendita locura en ocasiones indescifrable. Para llegar al destino que había merecido, el Manchester City tuvo que dar varias vueltas de campana y encontrar un atajo inesperado. Mereció cenarse al Schalke 04 y tuvo que recibir la visita de las musas cuando más manchado de fango estaba. Fue un partido precioso, taquicárdico, lleno de jeroglíficos para ese 2-3 definitivo.

No es fácil hacer la autopsia al encuentro, que convirtió el Veltins-Arena, a la vez, en una sala de baile, un ring y el recreo de un manicomio. La primera parte, que iba para goleada ‘citizen’, acabó con una remontada alemana desde los once metros. El pitido final se encaminaba al milagro local y terminó con una defunción exprés.

El City se llevó un partido muy raro. AFP
El City se llevó un partido muy raro. Foto AFP
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor