Aposta por la paz
Fútbol Internacional

¿Triplete y Balón de Oro? Messi avanza con paso firme; CR7 genera dudas

Aposta por la paz
Lionel Messi chuta para marcar uno de sus goles al Manchester United
Lionel Messi chuta para marcar uno de sus goles al Manchester United. Foto Getty

París, Francia. (AFP) – Paso a paso, la ambición de Lionel Messi va tomando cuerpo: con la «tan deseada» Liga de Campeones entre ceja y ceja, el argentino llevó al Barcelona a semifinales el martes. Todo está abierto: Europa, el triplete Liga-Copa-Champions o incluso un sexto Balón de Oro. Fichando a Cristiano Ronaldo, el hombre de las cinco Ligas de Campeones, la Juventus pensaba que podría lograr por fin la reconquista del máximo torneo europeo, pero la eliminación el martes en cuartos de final complica su proyecto deportivo y económico. ¿Y todo esto para una eliminación en cuartos de final?

– Messi: Europa a sus pies –

Nada parece poder parar al capitán del Barcelona, autor de 45 goles en 42 partidos esta temporada: ni una pubalgia crónica, ni un fuerte golpe en la cara en la ida de cuartos en Manchester (1-0), ni las faltas desesperadas de los ingleses en la vuelta en el Camp Nou (3-0), con dos goles suyos.

«Messi nos saca siempre de muchos problemas», reconoció el entrenador Ernesto Valverde. «Pero, ¡vaya, no vamos a pedir perdón por tener a Messi».

Máximo goleador en esta Liga de Campeones (10 tantos), la ‘Pulga’ anunció sus ambiciones europeas al comenzar la temporada, prometiendo a la afición el retorno al Camp Nou de «esa copa tan linda y tan deseada».

«La quiere, como todos los jugadores, es un competidor sin igual», dijo el defensor francés Clément Lenglet. «Cuando tiene estas ganas y esta determinación, es casi imparable».

Este miércoles, la prensa española resumía el sentimiento general: ¿quién podrá impedir al Barça de Messi disputar y ganar la final del 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid? «Messi vuela hacia el Wanda», tituló el diario deportivo Marca, el más leído de España.

Antes incluso de conocer su próximo rival, a dirimir entre Oporto y Liverpool (ida: 0-2), el periódico madrileño As los da como favoritos: «Messi sigue en carrera, y tal como está no cuesta mucho verle ganador, con los suyos, de la semifinal», escribe su director Alfredo Relaño.

Lionel Messi celebra uno de sus goles al Manchester United
Lionel Messi celebra uno de sus goles al Manchester United. Foto AFP

– Triplete a la vista para Messi –

Vivo en todas las competiciones, el Barça se halla a siete encuentros de revalidar el triplete Liga-Copa-Champions obtenido ya en 2009 y 2015.

Líder destacado de la Liga con 74 puntos, sólo necesita tres victorias en las últimas seis jornadas, salvo pinchazo previo del Atlético de Madrid (2º, 65 puntos), para levantar el 26º campeonato español de su historia, el octavo en once años.

En Copa del Rey, los catalanes disputarán el 25 de mayo la final ante el Valencia, optando a una racha inédita de cinco títulos consecutivos y el 31º para el club.

Y en Europa, después de caer tres años seguidos en cuartos de final, el Barça disputará las semifinales (previstas entre el 30 de abril y el 8 de mayo) con la aspiración de levantar su sexto cetro continental y el quinto de la era Messi.

«Hay que dar un pasito más, poquito a poquito, y pensar en la Liga, encarrilarla y ser campeones lo antes posible, sin relajarnos, y después ya pensaremos en las semifinales», dijo el martes el argentino.

-Cristiano Ronaldo no lo logra-

Con la contratación de Cristiano Ronaldo por más de 100 millones de euros y más de 30 millones de euros de salario anual, la Juventus había lanzado el mensaje a toda Europa de que iba a por todas en esta Champions.

El astro luso ha cumplido especialmente en el campeonato italiano (19 tantos en Serie A), donde la Juventus está muy cerca de proclamarse campeona por octava temporada consecutiva. Un simple punto le bastaría este sábado para lograrlo contra la Fiorentina.

Cristiano Ronaldo también ha tenido una aportación importante en la Liga de Campeones, especialmente en la vuelta de los octavos de final, donde

Cristiano Ronaldo conduce el balón durante el partido que la Juventus perdió finalmente contra el Ajax
Cristiano Ronaldo conduce el balón durante el partido que la Juventus perdió finalmente contra el Ajax. Foto AFP

logró un triplete decisivo, con el que la Juventus remontó el 2 a 0 adverso que había sufrido en la ida ante el Atlético de Madrid.

– La continuidad con Allegri –

«Estamos a punto de ganar un octavo Scudetto seguido, hemos ganado la Supercopa (de Italia), éramos 43º en la clasificación europea y ahora somos quintos, presentes siempre en la fase final de la Champions», subrayó Agnelli para dar brillo a los logros de los últimos años.

Pero la amargura era inevitable porque el objetivo con el fichaje de Cristiano Ronaldo no era revalidar otra vez el título italiano o conquistar la Supercopa de Italia, una competición menor.

El objetivo era el más alto, la Liga de Campeones, que se le escapa a la Juventus desde 1996 y donde ha perdido las cinco últimas finales que ha disputado en esa competición.

«Hemos pasado de que sea un sueño a que sea un objetivo», había admitido al principio de la temporada el entrenador Massimiliano Allegri.

La decepción del martes podría haber marcado el final de un ciclo, el de Massimiliano Allegri, en el puesto desde hace cinco años.

El presidente de la Juventus dejó clara la postura del club y reafirmó la apuesta por Allegri para el próximo proyecto del equipo, el del curso 2019-2020.

«Será con Allegri en el banquillo, por supuesto. Todavía tiene un año de contrato. Tenemos un plantel joven y fuerte, también el cuerpo técnico. Lo volveremos a intentar la próxima temporada», aseguró Agnelli.

Cristiano Ronaldo, de rodillas en el césped durante el partido que la Juventus perdió contra el Ajax. Foto AFP

– Daño económico –

Desde el punto de vista económico, la eliminación del martes es una pésima noticia para la Juventus, como atestiguaba el desplome del valor de su acción en la Bolsa de Milán este miércoles.

Pese a ello, la Juventus puede considerarse un club con buena salud, aunque la inversión por Cristiano Ronaldo pesa en el balance, que se anunció negativo para 2019, después de una pérdida de 19 millones de euros en 2018.

La llegada de Cristiano Ronaldo ha dado impulso a los ingresos por marketing, entradas y patrocinios, pero el portugués lleva apenas nueve meses en Turín y todavía el tiempo para que la máquina entre en pleno rendimiento resulta corto.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor