Aposta por la paz
Liga de Ascenso

Cuervos FC es el nuevo inquilino del Ascenso tras bajar a Yoro FC

Aposta por la paz
Cuervos FC es el nuevo inquilino del Ascenso tras bajar a Yoro FC
Cuervos FC es el nuevo inquilino del Ascenso tras bajar a Yoro FC

Choloma, Honduras. (HSI) – El Estadio Rubén Deras se convirtió la tarde de este domingo en la sede donde los equipos Yoro FC y Cuervos FC de San Luis, Santa Bárbara.

La cita fue para dilucidar en la promoción de Ascenso, el nuevo equipo que luchará por llegar al máximo circuito del futbol profesional a partir del torneo Apertura Ascenso 2024-2025.

El equipo Yoro FC, comandado por su estratega Víctor Calero Lozano, envió a la cancha a sus 11 gladiadores con la intención de dar el batacazo inicial.

Cuervos FC, dirigido por Gil Rodríguez, que empezó a dar la lucha desde el pitazo inicial por el árbitro central Omar Cardona.

Pocos goles en el primera parte

Los primeros minutos de juego en el estadio cholomeño fueron una auténtica poesía medieval, que nadie entendía y que se tornaba aburrida.

Acciones del juego. Foto Alexi Palma

Pero ya pasados los 21 minutos de juego, el equipo sanluiseño sería el que tomaría las riendas del juego, cuando desde un tiro de esquina, el espigado Yulian Goluz enviaba al fondo de las redes el primer gol del equipo santabarbarense.

Quince minutos más tarde, cuando todos creían que el juego se iba a equilibrar hacia un lado de la cancha, en una jugada peligrosa y previamente ejecutada por los dirigidos de Calero Lozano, mediante una penetración en los linderos del área 16-50, el Yoro FC lograba que el central decretara la pena máxima.

Para ejecutar el disparo de lanzamiento se encargaría el capitán del equipo, José Cantillano (10) y cruzaba al arquero de Cuervos FC.

La balanza en el marcador se decretaba 1-1 por equipo.

Ya en la agonía de los primeros 45 de juego decretaban que se jugarían tres minutos adicionales en los que el marcador se mantenía igualado.

El juego muy limpio en la disputa del triunfo. Foto Alexi Palma

Y así ambos equipos se iban de nuevo a los camerinos, para reponer fuerzas, reforzar los planteamientos tácticos practicados durante la semana.

Goles son amores en la segunda parte

Así nuevamente ni recién acomodadas las aficiones de ambos equipos tras el pitazo cuando en jugada de laboratorio y trazado mental Cuervos FC, tomaba la delantera y mediante un cabezazo que se anidaba en las redes, Jhon Aranda decretaba el 2-1 a favor de los occidentales.

Esto era mazazo para el equipo yoreño y el director técnico Calero Lozano buscaba como aplacar y cerrar las avenidas a los dirigidos por Rodríguez.

Un axioma en el futbol moderno actual y en el argot periodístico dice: «Goles que no haces, goles que no vuelven», y eso le tocaría experimentar al equipo sanluiseño.

Nuevo penal para los yoreños

Tras un nuevo despiste en la zaga central y una lenta reacción derribaban nuevamente un jugador de Yoro FC se decretaba la pena máxima.

La afición yorense respondía animada ya que sabían que era la oportunidad para alcanzar. En el minuto 52, Manuel Flores logró sacar metralla y decretaba nuevamente la igualdad en el marcador.

El partido estaba entretenido y al minuto y medio de la igualdad en el marcador, Yoro FC sacaba de la chequera un nuevo penal.

Esto tras un nuevo derribo pleno que el central no dudaba en decretar, para alegría de unos y para amargura y descontento de otros.

Alegría de pobre para Yoro FC

José Cantillano se volvía a poner la capa de superhéroe y fusilaba cruzado al ángulo opuesto al cancerbero sanluiseño.

El estadio cholomeño se caía y Yoro FC saboreaba la miel del triunfo al subir 3-2 a su favor el global.

Pero dice también un adagio popular: » En guerra avisada no hay soldado caído».

Celebración de Cuervos FC.

Esto lo sabía Gil Rodríguez, que al ver que todo el esfuerzo de una temporada se caía, decidió enviar toda su artillería al campo de batalla.

Los efectos de los cambios no tardarían en verse reflejados

Un tiro libre ejecutado en la bomba central a favor de Cuervos FC sería el factor determinante para lograr un equilibrio en el marcador para el 3-3.

En un mar de dudas y ante la impotencia que dejaba el no poder atacar a plenitud, los pupilos de Calero Lozano, volvían a caer.

Mediante otro tiro libre, ajustado al palo más largo del cancerbero yoreño, Yefri Pazo, solo tuvo que cambiar el balón para incrustarla al fondo.

El 4-3 y la tapa al pomo la pondría Bady Miguel, quien mediante un nuevo tiro libre, enviaba un misil teledirigido que se anidaba para decretar que Cuervos FC era el nuevo inquilino en Ascenso.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor