Aposta por la paz
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Coutinho y el FC Bayern: oportunidad mutua de brillar

Aposta por la paz
Philippe Coutinho (dcha) sostiene su nueva camiseta del Bayern junto al director deportivo del club, Hasan Salihamidzic. Foto AFP

Múnich, Alemania. (AFP) – Una moneda de cambio menos: el brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, por el que estaba interesado el Paris Saint-Germain y que podría haber sido intercambiado por Neymar, fue cedido este lunes oficialmente al Bayern de Múnich. Una operación que alivia las finanzas ‘culés’ pero que complica el caso ‘Ney’.

– Coutinho: «Historia de un gran fracaso» –

18 meses después de gastar 120 millones de euros (y 40 millones de bonificaciones) para sacar a Coutinho del Liverpool, el fichaje más caro de su historia, el Barça optó por ceder al brasileño por una temporada en el Bayern para que recupere su nivel.

La operación fue destapada el viernes por el conjunto ‘blaugrana’, quien confirmó el lunes que recibiría 8,5 millones de euros por esta cesión, que incluye una opción de compra no obligatoria de 120 millones de euros. «El internacional brasileño superó su reconocimiento médico el domingo y firmó su contrato», confirmó el Bayern.

Pese a las dos Ligas y la Copa del Rey ganadas durante su tiempo como jugador del Barcelona, Coutinho nunca se adaptó al sagrado juego de toque de los azulgrana y su marcha de Barcelona supone una decepción: «Coutinho, historia de un gran fracaso», tituló este lunes en su portada el diario deportivo catalán Sport.

«Para mí, este cambio representa un nuevo desafío en un nuevo país con uno de los mejores equipos de Europa. Como el Bayern, tengo grandes ambiciones», dijo el brasileño.

En Baviera, Coutinho tendrá la difícil tarea de suceder a los veteranos Arjen Robben y Franck Ribéry, que se marcharon al final de la temporada pasada. «Es el tipo de refuerzo que necesitábamos», opinó el arquero Manuel Neuer, luego de que varios pesos pesados del vestuario muniqués reclamaran fichajes.

«Philippe nos dejó muy claro durante las negociaciones en Barcelona que él quería fichar inequívocamente por el Bayern. Es un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades que puede ocupar distintas posiciones en ataque. La plantilla del Bayern sigue aumentando su calidad. Philippe Coutinho nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos esta temporada», declaró el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

Philippe Coutinho se formó y ascendió en las categorías juveniles del Vasco da Gama, uno de los grandes clubes brasileños. Sus primeras estaciones en Europa fueron Inter de Milán, Espanyol de Barcelona y Liverpool FC. En enero de 2018, Coutinho fichó por el FC Barcelona procedente del Liverpool FC, en una operación que supuso el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol, por detrás de su compatriota Neymar. Con el conjunto catalán conquistó dos ligas consecutivas y la Copa del Rey en 2018. Con la selección brasileña ha disfrutado de 55 internacionalidades (15 goles). Este verano de 2019 lideró a la Seleção en la Copa América y fue uno de los jugadores decisivos en la proclamación de la Canarinha como campeona continental.

Alguna vez Coutinho enfrentó al 10 del Bayern. Foto Getty

Coutinho va a llevar el número 10 (camiseta ya disponible), heredando así a Arjen Robben. Esta no es la única coincidencia que guarda con el holandés. Al brasileño también le encanta partir desde la banda derecha hacia el centro y tirar a portería desde lejos a la escuadra. Nuestro Mr. Wembley hizo de esta jugada su seña de identidad. Coutinho también llevó el «10» en Liverpool, club donde se convirtió en el jugador de talla mundial que es hoy en día.

El joven brasileño ya sabe lo que se siente al ganar títulos. Con las inferiores de Brasil, fue campeón de América del Sur en 2007 con la Sub15 y en 2009 con la Sub17 y campeón del Mundo en 2011 con la Sub20.

Como jugador de club, fue campeón de la Série B en 2009 con el Vasco da Gama, logrando así el ascenso a la primera división del fútbol brasileño. En 2010, logró la Supercopa de Italia y, en 2011, la Coppa Italia con el Inter de Milán. En su etapa en el FC Barcelona, fue dos veces campeón de La Liga en 2018 y 2019 y, en 2018, también ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España. Además, en 2016 fue premiado como el mejor jugador brasileño en Europa, el famoso galardón llamado Samba d’Or.

 

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor