Aposta por la paz
BlogsSolo Fanáticos

Resumen y Análisis Jornada 13 Liga SalvaVida a «Puertas Cerradas»

Aposta por la paz

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – La jornada 13 del clausura 2020 de la Liga SalvaVida quedará, posiblemente como la única que se jugó en todas sus localidades sin la alegría del público alentando desde las graderías, por obvias razones ante la emergencia nacional que el COVID19 ha ocasionado no solo en nuestro fútbol, sino en todo el mundo.

El día sábado se desarrollaron tres de los cinco partidos, con goleada incluida en el clásico capitalino dejando al Motagua mas líder que nunca y al Marathón superando al Olimpia en la segunda posición, mientras que el Vida sigue en la misma posición pero sumando solo de a uno.

– El Monstruo verde salta a la segunda posición a costas del Honduras Progreso –

La jornada sabatina inicio en el Yankel Rosenthal, donde el conjunto esmeralda recibía la visita del Honduras Progreso en un partido bastante flojo, sobre todo por parte del local que se conformó con la mínima vía lanzamiento penal del “Chino” Discua en la primera etapa para vencer a un Honduras Progreso que luce ya casi resignado a ceder su categoría del máximo circuito del futbol hondureño.

Marathón disputó sin público su partido. Foto HSI/Mayra Pastrana

Del primer tiempo es muy poco lo que se puede rescatar, no así el segundo, que se miró otra actitud a ambas escuadras para ir en busca del arco contrario, con aproximaciones de larga distancia y de balón parado por parte de los “arroceros” que les permitiera empatar pero “Pipo” López se comportaba a la altura, sacando cuanto remate progreseño recibía.

Finalizaría el encuentro con un triunfo verdolaga, que sabe a injusto, pero en el fútbol esto no marca diferencias en los marcadores y el conjunto visitante tenía que irse con una nueva derrota que lo hunde cada vez más en el último escalón de la clasificatoria.

-Goleada histórica y consolidación del Motagua en el liderato de la Liga SalvaVida-

Simultáneamente al juego del Yankel, en el Carlos Miranda de la colonial Comayagua se llevaba a cabo una edición más del derbi capitalino entre el Motagua y Olimpia, siendo el “azul profundo” el que administrativamente fungía de local, aunque en la práctica y sin público esto era irrelevante, lo que si era impensado era la paliza que el “ciclón” le recetaría al “viejo león”, que luego de su brillante papel en Canadá, donde venció al Montreal Impact por los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones a mediados de semana.

El duelo iniciaba con un tempranero gol “albo” que hacía suponer que el encuentro sería dominado por el actual campeón de nuestro fútbol. Sin embargo el conjunto motagüense aceleraría a fondo para meterse rápido en el partido y lo haría de forma espectacular, aprovechando la ventaja de un hombre más sobre la cancha, tras la expulsión del habilidoso volante “merengue” Carlos Pineda, remontando un 0-1 para convertirlo en  un 4-1.

Motagua le pasó por encima a un Olimpia que solo fue al inicio que se vio bien. Foto DIEZ

Con un dominio casi pleno de las acciones, “las águilas” mantenían el orden en el juego y atacaban con mucha peligrosidad, comandando su artillería Rubilio Castillo y Kevin “Choloma” López que se despachaba con doblete para consolidar más a su club en la cima del torneo, mientras el Olimpia, que le pasó factura su periplo por tierras canadienses, baja a la tercera posición del torneo.

-Un Vida que “vive” de puros empates pero sigue sólido en la Liga SalvaVida-

La jornada sabatina cerró acciones en el Puerto de La Ceiba en el que el conjunto cocotero sigue sacando renta de sus ya acostumbrados empates (el cuarto de forma consecutiva) ante un equipo UPN bastante propositivo sobre todo en el segundo tiempo que lo intentaba de todas las maneras pero en frente había un agigantado José Mendoza que tapaba todo lo que olía a gol “universitario”. Del primero es muy poco lo que se puede comentar.

Pero sería el conjunto rojo el que abriría los cartones, gracias a un tiro penal del “Mango” Sánchez que aprovechaba el “regalo” del central al marcar como pena máxima un “piscinazo” de “La Ficha” Aguilar. Por su parte el conjunto que dirige Salomón Nazar no renunciaba al ataque y encontraría el buscado y merecido empate que lograría gracias al tanto del espigado Ted Bodden, jugando con uno menos debido a la expulsión de Celeo Valladares.

Vida y Lobos empataron en un juego mas a puerta cerrada de la Jornada 13. Foto UPN

El resultado al final les sirve a ambos solo para permanecer en el mismo lugar que iniciaron esta jornada.

-Sorpresa y goleada en Tocoa, Real de Minas saca Oro del Bajo Aguan-

En una verdadera pesadilla para la Real Sociedad, se puede resumir su encuentro ante el Real de Minas, que llegó al bajo Aguan con ganas de “bajarse” a los aceiteros de la sexta posición, y vaya de qué forma lo hizo, goleándolo en su propia casa y sobrepasándolo en la clasificación.

Con unos inspirados Darwin Andino y “Juanra” Mejía en ataque y en el arco Archibald que impedía toda aproximación de los locales, penal tapado incluido.

Cuatro goles merecidos para un equipo minero bien plantado, atacando cuando tenía que hacerlo y replegándose cuando le correspondía defenderse, mientras que por los “aceiteros” mucha inoperancia en ataque y abajo haciendo “aguas”. Con el resultado a favor los “mineros” desplazan precisamente al Real Sociedad que deja escapara una magnífica oportunidad de alejarse más de Honduras Progreso que sucumbió el sábado en San Pedro Sula.

Real de Minas gana a UPN in extremis y pone la clasificación al rojo vivo
Real de Minas y pone la clasificación al rojo vivo. Foto DIEZ

-En Puerto Cortes el Platense mantiene su hegemonía sobre un Real España que “murió” de nada-

El cierre de la jornada se dio en el Excélsior en un duelo relativamente parejo en la primera mitad, en la que el conjunto local aprovechó la que tuvo para tomar ventaja y ampliarla en el segundo gracias al doblete de Diego Reyes, sobre un conjunto “aurinegro” que domina, pero pareciera que la racha goleadora se le acaba partido a partido.

El segundo tiempo fue casi de dominio total por parte de los “catedráticos”, que resienten la baja de su “cerebro” en la media cancha Jhow Benavidez. Con muchas aproximaciones pero sin definición, así fue el trámite del partido del Real España que en los minutos finales pudo alcanzar el descuento que de nada le sirve en la tabla.

Con el triunfo sobre “la realeza”, el Platense mantiene una paternidad ya de varios años en su fortín porteño, mientras que el conjunto sampedrano deja ir la gran oportunidad de subir a hasta la según posición y de desplazar al Olimpia que había sido goleado el sábado por Motagua.

Acciones del juego que los locales vencieron frente a un Real España que no carbura en el Excélsior. Foto PFC/Mario Carrillo

En alza:

  • El líder absoluto Motagua, que aprovechándose del “cansancio” del Olimpia lo goleó y consolidó su liderato ahora con tres puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
  • El Real de Minas que con su brillante victoria en Tocoa, alcanza la sexta posición en la tabla y le permite soñar con pentagonal final.
  • El “monstruo verde” que no quita el dedo del renglón y alcanza ahora la segunda posición esperando un descuido del Motagua para encaramarse en la cima.

En caída:

  • El Honduras Progreso que sigue sumido en la última posición de la tabla del clausura 2020 y también de la general, lo que lo mandaría al ascenso de continuar de esta forma, sobre todo en su actitud.
  • El Real España que encaja su segunda derrota al hilo y si bien es cierto mantiene su cuarta posición, no demuestra que está para alcanzar la primera posición y pelear por la copa como lo que es, uno de los grandes de nuestro fútbol.
  • El conjunto tocoeño Real Sociedad que pierde de local por goleada, pierde la sexta posición también y pierde la posibilidad de despegarse del Honduras Progreso y olvidarse de una vez por todas del descenso.

Lo curioso:

  • La gran y única curiosidad, no solo de esta fecha, sino del torneo, y posiblemente de la historia del fútbol hondureño: La insólita decisión de jugar la jornada a puerta cerrada en medio de una emergencia de tipo sanitario provocada por la pandemia del Coronavirus, cuando la mayoría de las ligas del mundo canceló sus torneos.
La LNFP suspende hasta nueva orden el Campeonato Clausura 2020
La LNFP suspende hasta nueva orden el Campeonato Clausura 2020. Foto HSI/Ermes Martínez
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor