El "Lobo" Guevara de gira por España preparándose como técnico
Lo Mejor Del DeporteLos rostros del Deporte

El “Lobo” Guevara de gira por España preparándose como técnico

El "Lobo" Guevara de gira por España preparándose como técnico

El Santiago Bernabéu fue la primera parada del “Lobo” Guevara en España.

Miami, Estados Unidos. (HSI) – No es un secreto que Amado Guevara se está preparando adecuadamente para dar el salto como primer entrenador de un equipo o selección nacional de fútbol.

Para ello, el ahora técnico nacional y exasistente técnico de Jorge Luis Pinto, se ha estado formado de la mejor manera posible. Cursando en las mejores escuelas del mundo en esta disciplina de alto nivel futbolístico. De hecho, antes de su nombramiento por la Fenafuth, “AG20” estuvo en tierra de los campeones del mundo tomando el curso para ser entrenador. Allá se codeó con personajes como Torsten Frings, un icono del fútbol alemán. Colonia fue la sede de su curso de entrenador.

El Camp Nou recibió a “AG20” donde vio al primer equipo del Valverde.

Ahora, el “Lobo” se está llenando de conocimientos gracias a un esfuerzo propio y gestiones hechas por él a través de amigos, como es el caso de Hristo Stoichkov, exmundialista con Bulgaria y ahora comentarista de una cadena de los Estados Unidos y con quien Amado mantiene una cordial relación. Gracias al búlgaro, El FC Barcelona le abrió las puertas al exmotagüense.

Amado Guevara pudo ver y compartir en los entrenamientos del Barca de Ernesto Valverde y compartir con la primera plantilla del club catalán. Allí, Amado ha visto como el actual líder de LaLiga y finalista de la Copa del Rey esta temporada, entrenaba preparando los juegos que se le vienen esta semana. Primero para el juego liguero y a mediados de la próxima lo hará a nivel continental frente al Chelsea inglés. También pudo estar en el exequipo de Anthony Lozano, el Barca B, donde pudo terminar de ver como entrena uno de los mejores clubes del mundo.

Amado Guevara también está siendo ya parte de los entrenamientos del Espanyol de Barcelona.

Antes, estuvo en el Santiago Bernabéu, donde presenció el juego donde el Real Madrid goleó a la Real Sociedad de San Sebastián con gran actuación de Cristiano Ronaldo que anotó un triplete.

Hoy, Amado inició una visita de tres días al Espanyol, siempre en Barcelona donde estará de forma mas cercana viendo los entrenamientos, preparación de juegos y otros detalles de los equipos que compiten en la liga española. “Quique” Sánchez Flores le abrió la casa del club Espanyol para que Guevara pueda estar presenciando estos días todo con lujo de detalles.

La próxima parada del “Lobo” es Girona, donde compartirá con el “Choco”. Allí presenciará el juego este viernes del Girona FC y donde podría volver a jugar Anthony Lozano. Allí se quedará un día mas para seguir con su gira de aprendizaje.

Amado Guevara viendo al FC Barcelona en el Camp Nou.

Finalmente Guevara regresará a Madrid para posiblemente estar con el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone. Las gestiones están ya bien encaminadas para que el ex del Metrostar de la MLS y un histórico de Honduras, pueda también aprender de un sistema de juego que difiere y mucho, del que practica el Real Madrid y los clubes catalanes antes mencionados y con quienes Guevara pasará mas tiempo observando.

Así Amado Guevara, un hambriendo “lobo” de conocimiento en materia de fútbol, sigue con su preparación para quizás algún día, quizás, tomar las riendas de su amado “Azul Profundo” o de la Bicolor nacional.

Enhorabuena para el hombre que muchos señalan como el futuro técnico de la Selección Nacional. Para ello de forma muy consciente, Amado Guevara prepara el camino, se llena de conocimientos y aprendizajes que sumada a la experiencia vivida en este proceso premundialista en el que falló Jorge Luis Pinto, den a tono para tener al frente de nuestros procesos un hombre que le ha dado mucho a Honduras.

Junto a Quique Sánchez Flores en la sede del Real Club Espanyol.

Share:

Leave a reply