Resumen de la fecha 7: Motagua y Olimpia dominan a placer la LNP
Fútbol De Honduras

Resumen de la fecha 7: Motagua y Olimpia dominan a placer la LNP

Resumen de la fecha 7: Motagua y Olimpia dominan a placer la LNP

Juego de sueño en La Ceiba entre el Vida y Real Sociedad. Foto HSI/Esau Ocampo

San Pedro Sula, Honduras. (LNP) – La Fecha 7 de la Liga Nacional dejó resultados interesantes pero clara superioridad de Motagua y Olimpia, en el orden que usted quiera verlo.

Muy superior el azul desde el pitazo inicial, le quitó la pelota al rival y manejó los tiempos a su antojo sin que el verde tuviera respuesta, nunca le pudo encontrar la vuelta el equipo sampedrano a la movilidad de los capitalinos.

Pobló el medio campo Motagua con jugadores muy técnicos, Carlos “Chino” Discua, Erick Andino y Walter Martínez, así tuvo mayor generación de juego y pegada arriba con Rubilio Castillo.

Por su parte Olimpia, antes había vencido al Real España por 0-1. El encuentro disputado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, careció de juego vistoso e imperó la lucha por el control del balón.

El duelo fue disputado con mucha adrenalina al punto que dejó expulsados por ambos lados. En Olimpia vio la roja el mediocampista Gerson Rodas y en Real España fue expulsado el entrenador Martín “Tato” García.

Juticalpa no encuentra la senda del triunfo y los Lobos de la Upnfm fueron a las pampas y le sacaron un punto al igualar 1-1 en duelo jugado en el estadio Juan Ramón Brevé.

Urgidos por la victoria los olanchanos volvieron a quedar en deuda, no estuvieron a la altura de las circunstancias. Primer tiempo para el olvido, dos equipos que no generaron fútbol y prueba de ello es que los porteros no tuvieron grandes intervenciones.

0-0 en el Municipal Ceibeño y nada bueno para ambos que urgen de ganar. Foto HSI/Esau Ocampo

Ya en el complemento los locales intentaron ir al frente, pero con más ganas que buen fútbol. En base a pelotazos largos metieron en su campo a los visitantes que parecían contentos con el empate.

Sin embargo, a los 78 minutos, Juticalpa encontró premio a través de colombiano, James Cabezas, hizo un golazo para el 1-0 que le daba vida a los de casa. El partido parecía resuelto a favor de los locales, pero cerca del final Lobos por medio de Jorge Bengoche logró el 1-1.

Un empate 0-0 entre él Vida y la Real Sociedad no los aleja de la zona del descenso y el conflicto es de T res clubes que se encuentran en la zona baja de la tabla general.

Ambos equipos son rivales directos por lo que obtener un triunfo era valiosísimo para cualquiera. No obstante, en el choque imperó el temor a perder más que las ganas por vencer y los dos clubes fueron exageradamente especulativos.

Cerrando la fecha, Honduras Progreso se hizo sentir en casa, le saco los tres puntos a Platense y con eso se separa de los porteños en la zona del descenso, lo venció 2-1 ante una regular cantidad de aficionados en el estadio Humberto Michelleti.

Share:

Leave a reply