Rebeldes, nuevo monarca de la Liga Óscar Roberto Saybe
Otros DeportesPelota Chica

Rebeldes, nuevo monarca de la Liga Óscar Roberto Saybe

Rebeldes desde el primer juego fue agresivo en su juego. Foto HSI/Karla López

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – La Liga Óscar Roberto Saybe tiene nuevo campeón. Rebeldes es el nuevo monarca y lo hizo batiendo a los campeones, Madona.

Este fin de semana se disputó la final del Fastpitch en las instalaciones del Diamante de Pelota Ixel Pineda de eta ciudad entre las novenas de Madona, vigente campeón hasta ese momento y Rebeldes, quienes habían dado el salto a esta final al dejar tendidos a los mismos finalistas en la serie final de playoff con dos blaqueadas espectaculares de 1-0 y 2-0 el fin de semana anterior.

Esta vez no habría mas instancias para ninguno de los dos por lo que sabiendo esto, ambos equipos lucieron sus mejores hombres, en especial en el montículo, donde suelen definirse estas series cortas.

Cambio de estrategia de Madona para detener el ataque de Rebeldes. Foto HSI/Karla López

La primera cita se dio el sábado a las 7:00 pm cuando Carlos Rodríguez de Rebeldes enfrentó a Juan Estarada en duelo de estelares por ambos bandos.

Rebeldes que parecía venir en mejor forma y mas entonado comenzó dominando el pitcheo de Estrada y pronto tomó ventaja en el marcador sumando las primeras cuatro carreras en el no tan ilumanado del fondo del Diamante.

Los grandes retadores no pararon y siguieron subiendo el marcador por lo que el campeón defensor sacó a lanzar a Emmanuel Martínez en el segundo inning para tratar de contrarrestar el bateo de Rebeldes aunque las carreras disminuyeron cantidad, los ahora nuevos titulares de la liga lograron sumar y terminar venciendo por 6-0. Tercera blanqueada al hilo para Madona que no veía luz al final del tunel.

jackeline Heyer entregó a Reydi Mena el trofeo de campeones de la Liga Óscar R. Saybe. Foto HSI/Karla López

Los mejores hombres de Rebeldes fueron Eduardo Aguilera que se quedó con marca de 3/2 y Alejandro Murillo que registró el mismo número. Los únicos hits de Madona los hicieron José Ruiz y Emmanuel Martínez en una noche que aunque hizo calor, jamás calentó a los vestidos de verde.

-Rebeldes decantó todo de su lado-

La serie se movía para hoy domingo a las 10:00 am en el mismo lugar y con los mismos actores. Esta vez, Monarca al borde del colapso. Debía ganar o ganar, de otra manera tocaba ceder su cetro a los pujantes Rebeldes.

Partido de dientes apretados como se esperaba y en cinco entradas los pitchers y sus defensas impusieron condiciones a unos bateadores que lo intentaron pero que naufragaron en los guantes o acertados cierres de sus contrarios.

Pero al cierre de la quinta entrada Rebeldes cambiaría todo ese dominio con dos carreras. Madona lo intentó para cayó ante la defensa de sus oponentes que no cedieron ni una pulgada su posición de quedarse con el título que hoy ostentan.

La oración de agradecimiento de Rebeldes por el título logrado. Foto HSI/Karla López

El pitcher ganador esta vez fue Pablo Delgado que solo permitió tgres hits. La derrota la cargó César Guzmán que lanzó seis entradas y cedió las dos carreras. Aún así ponchó a siete bateadores de los campeones.

Destacaron Pablo Delgado que bateó de 2-2 y Luis David con registro de 3-2.

Madona no anotó carreras en los últimos 28 innings contra Rebeldes, lo que deja claro que el pitcheo de los nuevos monarcas estuvo intratable.

Felicidades a los nuevos campeones y que tengan una digna representación en el campeonato nacional de la categoría.

Share:

Leave a reply