Primer oro para Corea del Sur, Alemania oro en esprint de biatlón
Otros Deportes

Primer oro para Corea del Sur, Alemania oro en esprint de biatlón

Los surcoreanos Hwang Daeheon (i) y Lim Hyo-jun se recuperan tras la prueba de 1.500 metros de short-track. Foto AFP

Pyeongchang, Corea. (AFP) – Corea del Sur, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, obtuvo su primer título olímpico en esta edición, gracias a la victoria del patinador de velocidad Lim Hyo-jun el sábado en la prueba de 1.500 metros de short-track.

El holandés Sjinkie Knegt terminó segundo en la prueba, mientras que el ruso Semen Elistratiov se llevó el bronce.

Esa última medalla es la primera en estos Juegos para la delegación rusa, que compite bajo bandera olímpica al estar su país suspendido.

Es la tercera vez que un surcoreano se corona en esta prueba, desde que se estrenó en la edición de Salt Lake City en 2002.

El país anfitrión podría haber sumado una segunda medalla en la prueba si Hwang Dae-heon, su otra opción de podio, no se hubiera caído a dos vueltas para el final.

En su caída, Hwang Dae-heon se llevó al francés Thibaut Fauconnet, cuando estaba en el pelotón de cabeza.

-Dahlmeier logra para Alemania el título olímpico en el esprint de biatlón-

La alemana Laura Dahlmeier celebra su victoria en la prueba de esprint de biatlón. Foto AFP

La alemana Laura Dahlmeier, una de las grandes favoritas de las pruebas de biatlón, conquistó este sábado la medalla de oro en la prueba de esprint de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, logrando así su primer título olímpico a los 24 años.

Dahlmeier, que desde hace dos temporadas se está convirtiendo en la reina del biatlón, supo contener los nervios en el tiro, para terminar dominando claramente la prueba.

La plata fue para la noruega Marte Olsbu y el bronce, para la checa Veronika Vitkova.

Las diferencias fueron claras, con más de 24 segundos de ventaja para Dahlmeier sobre Olsbu, lo que hace pensar en un nuevo triunfo de la alemana el lunes en la prueba de persecución, que tiene en cuenta las diferencias del esprint para establecer su clasificación.

Share:

Leave a reply