Dortmund vuelve a la senda del triunfo en el esperado regreso de Reus
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Dortmund vuelve a la senda del triunfo en el esperado regreso de Reus

Dortmund vuelve a la senda del triunfo en el esperado regreso de Reus

Reus volvió a jugar con el Dortmund, algo que no hacía desde noviembre. Foto AFP

Dortmund, Alemania. (HSI) – Ganó el Dortmund por 2-0 al Hamburgo pero esa no es la noticia. Marco Reus regresó a las canchas después de poco mas de ocho meses de ausencia por lesión. En Alemania hay ilusión por ver al niño consentido de los teutones por verlo a su nivel y jugando con “Die Mannschaft” en el Mundial de Rusia 2018.

De momento está lejos eso pero la esperanza está allí y mientras las lesiones no aparezcan más en la vida de una de las perlas frustradas mas queridas en la tierra de los tetracampeones del mundo.

Hoy los medios se han enfocado mas en su retorno que en el valioso triunfo de los aurinegros alemanes. En mayo del año pasado, en la final de la Copa Alemana ante el Eintracht Frankfurt, el extremo izquierdo del Borussia Dortmund, Marco Reus, sufrió una seria lesión en su rodilla que lo ha tenido marginado de los campos de fútbol durante ocho meses. Durante todo ese tiempo la estrella del conjunto negriamarillo trabajó intensamente para estar a punto y retornar de la mejor manera a la Bundesliga.

-El juego del Dortmund-Hamburgo-

El regreso del internacional alemán, que partió como titular por detrás de Batshuayi y disputó 71 minutos, fue la mejor noticia para los de Stöger, que se llevaron un triunfo sin brillo gracias a que dieron en la diana en una de las pocas llegadas que tuvieron y cuando el duelo ya languidecía. El Dortmund es tercero a un punto del segundo clasificado, el RB Leipzig.

La primera mitad acabó sin goles. Los locales no acabaron de encontrarse cómodos sobre el terreno de juego y el Hamburgo aprovechó las dudas del Dortmund para generar peligro sobre la portería de Bürki. La defensa del conjunto de la cuenca del Ruhr no se mostraba nada segura y no había noticias en ataque de Batshuayi y compañía.

Pero todo cambio al inicio del segundo periodo. Los locales se hicieron con el balón y, tras cuatro minutos de juego, un tiro cruzado de Pulisic desde la derecha lo empujó al fondo de las mallas c con el meta del Hamburgo ya batido. El delantero belga suma tres goles en sus dos primeros encuentros como jugador del Dortmund.

Poco más del Dortmund a nivel ofensivo de aquí a final del encuentro. Los locales se acercaban en alguna ocasión a la portería rival, pero sin peligro. Algo más generó el Hamburgo, que a punto estuvo de hacer subir el empate en el marcador en el 72’ con un centro raso desde la derecha de Sakai que no encontró rematador y con un disparo posterior de Salihovic que se perdió por encima del marco rival. Aún así, el que marcó fue el Dortmund, ya que en el tiempo de descuento, Göetze certificó el triunfo. El ex del Bayern picó el balón por encima de Mathenia en el borde del área pequeña tras un gran pase entre líneas de Schürrle.

Batshuayi hace las delicias de los seguidores del Dortmund. Foto BVB

Share:

Leave a reply