El Bayern sin Heynckes en el banquillo, vence a un corajudo Schalke
Fútbol AlemánFútbol Internacional

El Bayern sin Heynckes en el banquillo, vence a un corajudo Schalke

Múnich, Alemania. (FCB) – El Bayern continúa expandiendo su racha de victorias y venció al FC Schalke 04 el sábado por la noche por 2-1 (2-1). Robert Lewandowski (6′) y Thomas Müller (36′) pusieron al campeón alemán antes del descanso por delante, Franco Di Santo (29′) pudo igualar el encuentro mientras tanto. El polaco ha marcado hasta el momento en los once partidos de Bundesliga en casa y ha igualado el récord de Heynckes, que también logró este hito en la temporada 1972/73 con el Borussia Mönchengladbach y quien no pudo estar hoy en el banquillo por un cuadro gripal.

El Schalke lo intentó ofensivamente desde el principio y así se vino un animado partido. Después de un cambio rápido, Müller disparó desde más de 20 metros que Ralf Fährmann solo fue capaz de despejar, Lewandowski estaba en el punto de penalti y marcó para la ventaja inicial (6′).

Con un ritmo de juego cada vez mayor, los muniqueses siempre fueron dominadores en el partido, pero muy raramente llegaban área de penalización del rival. También el Schalke demostró que podía darle un vuelco al encuentro rápidamente y Di Santo igualó la contienda (29′). Pero los locales rápidamente dieron la respuesta correcta y fueron recompensado nuevamente gracias a Müller (36). El capitán superó al portero, que especuló con un pase cruzado, pero se vio sorprendido por el palo corto antes del descanso con el 2-1.

En la segunda mitad, el Bayern controló el juego y mantuvo al Schalke alejado de la portería de Sven Ulreich. Adelante, Müller y cía. perdieron fuelle, y por eso el partido perdió ritmo. Al final, los aficionados del Bayern pudieron disfrutar de una victoria apretada pero merecida.

Con el tanto, Lewandowski llegó a los 19 en Bundesliga, en tanto que anotó otros seis más entre Champions (3), DFB Pokal (3) y Supercopa (1). Para igualar a Heynckes, Lewandowski anotó de manera consecutiva en casa ante Bayer Leverkusen, Mainz 05, Wolfsburgo, Friburgo, RB Leipzig, Augsburgo, Hannover 96, Köln, Werder Bremen, Hoffenheim y Schalke 04.

Share:

Leave a reply