Los Toros del Leipzig se "cuelan" al subliderato de la Bundesliga
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Los Toros del Leipzig se “cuelan” al subliderato de la Bundesliga

Naby Keita hizo el segundo gol del partido con tiro libre. Foto Getty

Leipzig, Alemania. (AGE) – Los Toros del RB Leipzig derrotaron hoy a los bávaros del FC Augsburg por 2-0 con gol de Upamecano y otro de Naby Keita que redondearon un gran triunfo de los sajones.

Por eso la atención se centra en el subliderato, que tienen a la mano hasta cinco clubes. De ellos Leipzig comenzó a tomar ventaja este viernes al vencer 2-0 al Augsburg.

Con los goles de Dayot Upamecano (17′) y Naby Keita (70′) llegó a 38 unidades y se alejó tres de Bayer Leverkusen, cuatro de Borussia Dormund y Schalke, y cinco de Eintracht Frankfurt.

La actividad europea regresa para Leipzig, que fue eliminado de la Champions pero que tuvo consuelo con la Europa League, donde enfrentará el jueves al Nápoles en actividad de los dieciseisavos de final.

Dayot Upamecano abrió la lata para el RB Leipzig. Foto Getty

Augsburg, que también ha sido competitivo en la temporada, se quedó en el séptimo puesto con 31 puntos.

En el minuto 17 se abrió el marcador en pies de Dayot Upamecano, quien marca así su primer gol y el número 100 del RB Leipzig en Bundesliga. El segundo tiempo se inició y en el minuto 58 Los Toros estuvieron apunto de aumentar el marcador en los botines de Werner, pero no pudo concretar. Naby Keita desde un tiro libre en el minuto 70 mandó a guardar el balón para concretar el segundo tanto del Leipzig y su cuarto gol de la temporada. En el minuto 76 el venezolano Sergio Córdova, saltó al campo para buscar una reacción del Augsburg. Hasta el minuto 77 Timo Werner había pateado 9 tiros a portería, lo que habla del dominio del encuentro por parte de Los Toros. Kampl en el minuto 79 desde un tiro libre pegó la pelota en el travesaño, negándose así el tercer tanto para los locales.

La Bundesliga continúa este fin de semana en donde el juego mas atractivo es del FC Bayern, líder en solitario de la Bundesliga contra el FC Schalke 04. Duele de titanes que enfrenta a James Rodríguez actual líder del campo del Bayern y de Leon Goretzka, el llamado a ser el manda más en esa posición en el gigante alemán.

Share:

Leave a reply