Bayern en semis a paso fuerte; Leverkusen sufre frente al Werder
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Bayern en semis de Pokal a paso fuerte; Leverkusen sufre frente al Werder

EL bayern tuvo una fácil faene frente al Paderborn. Foto EFE

Leverkusen, Alemania. (AGE) – El Bayern de Múnich pasó como un verdadero alud sobre el Paderborn (6-0) y se metió a las semifinales de la Pokal alemana. Bayer 04 Leverkusen hizo lo mismo pero sufriendo y remontando al Werder Bremen en tiempo extra. Ambos están ya instalados en búsqueda de meterse a la gran final de Berlín.

Por noveno año consecutivo el Bayern disputará las semifinales de la copa alemana! El cuadro entrenado por Heynckes goleó 0-6 (0-3) al Paderborn (tercera división) en el duelo de cuartos disputado esta tarde. Kingsley Coman (19´), Robert Lewandowski (25´) y Joshua Kimmich (42´) allanaron el camino en la primera mitad. En el segundo acto Corentin Tolisso (55´) y Arjen Robben (86´, 89´) cerraron el resultado.

El Paderborn salió en plan valiente y hasta marcó un gol de tiro libre, anulado por fuera de juego, en el minuto 8 que le hubiera podido dar un mínimo de tensión a un partido que con el correr de los minutos se fue convirtiendo en un monólogo bávaro.

El sueño local de lograr su primera clasificación le duró al valiente cuadro local 19 minutos. Coman aprovechó un buen balón de Müller para adelantar al Bayern. Poco después el francés sería protagonista de nuevo, pues asistió a Lewandowski (25´) en la jugada que supondría el 0-2. La única mala noticia de una muy buena primera mitad de los de Heynckes: la lesión de Müller. El capitán fue sustituido por Tolisso (32´). Al borde del descanso Kimmich regaló a los asistentes una finalización más propia de un delantero centro (42´). Con 0-3 concluyó el primer acto.

Pese a tener la eliminatoria decidida, el Bayern no bajó el ritmo de juego y en el 54, Tolisso se elevó más que sus rivales en el área para lograr el cuarto de la noche con un potente cabezazo (55´). El Paderbon no bajó los brazos y buscó la meta de Ulreich con continuidad. En una de esas llegadas Zolinski tuvo el tanto del honor en sus botas, pero su remate se estrelló contra la madera. En la fase final del duelo Robben elevó el marcador a 0-6 con dos buenas acciones individuales (86´, 89´). El Bayern llega con fuerza a las semifinales coperas.

Por su parte el Bayer 04 Leverkusen sufrió y mucho para vencer en el BayArena al Werder Bremen por 4-2. De hecho el club de las aspirinas tuvo que remontar un 0-2 en contra para llevarse el duelo con goles de Julian Brandt (dos) y de Karim Bellarabi y del juvenil alemán, Kai Havertz.

Share:

Leave a reply