James se luce en triunfo del Bayern en tierras del Maguncia
Fútbol AlemánFútbol Internacional

James se luce en triunfo del Bayern en tierras del Maguncia

James se luce en triunfo del Bayern en tierras del Maguncia

Ribery y James liquidaron al Mainz. Foto EFE

Maguncia, Alemania. (FCB) – El Bayern mantiene su velocidad de crucero en la Bundesliga. Los hombres de Heynckes inauguraron el mes de febrero venciendo 0-2 (0-2) al 1. FSV Mainz 05 en la tarde de este sábado y aumentan su colchón sobre el segundo a 18 puntos. De ganar el Eintracht Frankfurt la ventaja podría verse reducida a 17. James Rodríguez fue el motor del equipo bávaro mostrando la calidad que lo erigió como uno de los mejores del mundo en su posición y hombre clave de la Selección de Colombia.

El cuadro muniqués sentenció el duelo disputado en el Opel Arena (34.000 espectadores) en la primera mitad con los tantos de Franck Ribéry (33´) y James Rodríguez (44´). En la reanudación ambos contendientes dispusieron de ocasiones claras pero el marcador ya no se movería más.

Tras unos primeros compases de tanteo en los que el Bayern tenía la pelota pero no lograba sobrepasar la bien plantada defensa local, las ocasiones empezaron a ser monopolizadas por el once bávaro. Consecuencia lógica, el partido solo tenía un dueño y hoy vestía de azul. Rafinha y Bernat avisaron con varios centros desde la banda repelidos por los centrales y el arquero del Mainz. Nada podrían hacer sin embargo para despejar el fino remate de volea con el exterior de Ribéry a la media hora de partido. El jugador galo corrió al banquillo para celebrar el importante tanto con los suyos (33´).

Once minutos más tarde, en la última jugada de la primera mitad, James controló con el pecho un pase elevado de Tolisso y, sin dejarla caer, envió al fondo de las redes el esférico con un perfecto golpeo de volea. Todo un golazo. El 0-2 (44´) acompañó a los protagonistas a vestuarios.

En la reanudación el Bayern buscó sellar la victoria por la via rápida, pero Wagner (48´), Corentin Tolisso (50´) y James (51´) carecieron de fortuna en la finalización. El que si estuvo acertado en esa fase del partido fue Sven Ulreich. El cancerbero del Bayern se hizo gigante ante Robin Quaison (50´) y Yoshinori Muto (70´) evitando que el Mainz se metiera de lleno en el partido y selló así una nueva victoria del líder de la Bundesliga.

Share:

Leave a reply