Este Bayern nadie lo pone contra las cuerdas. Hoffenheim nueva víctima
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Este Bayern nadie lo pone contra las cuerdas. Hoffenheim nueva víctima

Este Bayern nadie lo pone contra las cuerdas. Hoffenheim nueva víctima

Múnich, Alemania. (FCB) – Ante los 75,000 espectadores que completaron  totalmente el aforo del Allianz Arena, los visitantes se pusieron por delante mediante Mark Uth (3′) y doblaron la ventaja con el tanto de Serge Gnabry (12′). Robert Lewandowski (21′) y Jérôme Boateng (25′) ya lograron la igualada antes del descanso, y tras la reanudación Kingsley Coman (63′) y Arturo Vidal (66′) golpearon por duplicado para darle la vuelta al tanteo. La guinda del pastel la puso Sandro Wagner con el 5-2 final.

El duelo comenzó de la forma más desfavorable que el anfitrión podía imaginar. Tras una falta de Joshua Kimmich sobre el jugador del Bayern cedido en el Hoffenheim Serge Gnabry, el colegiado señaló el punto a once metros de la meta. Aunque Sven Ulreich logró detener el lanzamiento de Gnabry, Uth se hizo con el rebote y logró poner el cuero en las mallas (3′). Nueve minutos después, Gnabry duplicó la ventaja con un disparo plano desde 20 metros (2-0). Era la primera vez desde 1977 (ante el Duisburg) que el Bayern perdía en su estadio por dos goles.

Los bávaros necesitaron un momento para reponerse de este revés. Pero sólo un momento. El primero de los goles locales fue de Lewandowski (21′), que desvió un disparo de Kimmich para dejarlo fuera del alcance del arquero Oliver Baumann. Cuatro minutos después, Boateng cabeceaba un saque de córner de Robben para restaurar la igualada en el tanteo (25′).

A partir de ahí, fueron los muniqueses los que más juego crearon, pero no llegaron más ocasiones de gol. El Hoffenheim se replegó ante la posible llegada de balones, pero ninguno fue realmente peligroso. En los compases finales del primer tiempo, Alaba (38′) y Lewandowski (45′) tuvieron sendas oportunidades de poner por delante a los locales, pero ninguno contó con la p precisión necesaria. Tras 45 minutos de infarto, el marcador al descanso fue de 2-2.

En el segundo tiempo volvió a ser el Bayern el portador de la batuta, pero al comienzo faltó la efectividad en el último tercio. Los visitantes continuaron con un juego alegre y creando peligro con sus acercamientos. El doble golpe asestado por Coman (63′) y Vidal (66′) fue definitivo para la victoria del Bayern en el ecuador del segundo tiempo. Poco más pudo hacer el Hoffenheim, que poco antes del final vio como Wagner, que había entrado como suplente, cerraba el marcador en 5-2 (90′).

Share:

Leave a reply