El Blog de Feisal: ¿Amado Guevara a la Selección Nacional?
BlogsSolo Fanáticos

El Blog de Feisal: ¿Amado Guevara a la Selección Nacional?

El Blog de Feisal: ¿Amado a la Selección Nacional?

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Ayer en comparecencia para Bein Sports, Amado Guevara se manifestó listo para asumir el cargo de la selección nacional de Honduras. Después del pobre y lamentable mandato de Jorge Luis Pinto, el “Lobo” se escucha con muchas ganas de hacerle frente a este nuevo reto: Qatar 2022.

Sin embargo, entre “querer” y “poder” hay un largo trecho. Por más amado que sea Amado,  por más ídolo y admirado que sea, no me parece que tenga los méritos suficientes para ser el comandante en jefe del equipo de todos.

Amado Guevara como asistente hizo un trabajo destacado en la Bicolor. Foto HSI/Gio Saybe

 

Es cierto, estamos hablando de uno de los más grandes futbolistas de nuestra historia. Pero también nos referimos a alguien que ni siquiera ha dirigido en reservas, y que no ha ni debutado como entrenador en primera división.  Por lo tanto, no comparto que leyendas como él o Carlos Pavón quemen etapas a la ligera, se preparen poco y se lancen al agua sin la certeza de saber nadar. Porque después los perdemos, y quemamos innecesariamente un cartucho que nos pudo haber aportado mucho en el futuro. Y pierden ellos también.

Pienso que debería salir del país a prepararse mejor; se habló de Argentina y eso sería espectacular para él. O cualquier otro país de tradición futbolera; pero que salga, que lea, que se nutra más, que conviva con entrenadores, y exprima todo el conocimiento posible.

Aunque por supuesto que entre Amado Guevara o renovar a Pinto, prefiero diez mil veces al “Lobo”, si esto ya quedó resumido en solo dos opciones. Pero la verdad es que, como ya he dicho antes, hay otros entrenadores con más méritos que él para hacerse de la selección. Hector Castellón por ejemplo, mi candidato preferido – por distintas razones-. La presencia del ídolo motaguense como parte de cuerpo técnico, me parecerá siempre perfecta. Pero como cabeza no; el reto selección es demasiado grande para un DT con tan poca experiencia. Por lo menos no por ahora.

Share:

Leave a reply