Mauricio Dubón forma parte del próximo gen de las Grandes Ligas
LegionariosOtros DeportesPelota Chica

Mauricio Dubón forma parte del próximo gen de las Grandes Ligas

Mauricio Dubón durante el juego de las estrellas de los prospectos de la MLB.

Leesburg, Virginia. (HSI) – Mauricio Dubón sigue ese andar que todo beisbolista de Grandes Ligas debe saber recorrer. Esta vez la cita fue en Virginia o en el área mas conocida como triestatal. Allí, el atractivo mundial del béisbol estuvo en exhibición desde el 4 al 7 de enero, cuando la Major League Baseball Players Association (MLBPA) y Major League Baseball (MLB) organizaron su Programa Anual de Desarrollo del Novato (RCDP) en el Landsdowne Conference Center en Leesburg, Virginia.

Con cada equipo de Grandes Ligas tenía de invitandos a cuatro de sus principales jugadores jóvenes para asistir a la versión 2018 del RCDP. Esta próxima generación de Grandes Ligas proviene de 11 países diferentes, incluyendo Brasil, Canadá, Panamá, Taiwán, Venezuela, así como los semilleros de béisbol Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y, por supuesto, los Estados Unidos y ¡HONDURAS!

La página Web de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas hizo eco del evento que incluyó que Mauricio Dubón, al igual que el resto de invitados, asistieran al Capitolio mismo, y habla específicamente del hecho histórico del sampedrano.

Según la mencionada Web, Mauricio Dubón, tiene la oportunidad de convertirse en el segundo jugador importante de Honduras (según BaseballAlmanac.com, Gerald Young fue el primero) en jugar en Grandes Ligas. Mauricio Dubón, de 23 años y actualmente jugador de los Cerveceros de Milwaukee, ha seguido un camino único en su búsqueda para convertirse en un jugador importante.

Dubón ha tenido un crecimiento constante desde que llegó a Estados Unidos.

En 2010, con tan solo 15 años y viviendo en Honduras, Dubón fue “descubierto” por el programa de béisbol Capital Christian High School durante un viaje misionero al país centroamericano. El personal de la escuela secundaria de Sacramento, California en el viaje reconoció la pasión y las habilidades de Dubón y lo invitó a regresar a los Estados Unidos para tener la oportunidad de continuar su educación. Algo que el joven encontró “sensaciones nerviosas” porque hasta ese momento en su joven vida su madre nunca le había permitido dormir fuera de casa.

“El béisbol no es tan popular en Honduras, pero desde que puedo recordar, quise jugar al béisbol de Grandes Ligas”, dijo Dubón a MLBPlayers.com. “Cuando crecía teníamos televisión por cable y TBS, así que crecí viendo a Chipper Jones, Andruw Jones, Marcus Giles, Rafael Furcal … fue bueno. Obviamente, en América Latina todos aman a los Yankees. En realidad, basé mi juego en cómo jugó Derek Jeter y cómo se manejó a sí mismo. Traté de emular todo lo que hizo”.

Dubón agradeció la oportunidad de asistir al RCDP. “Siempre pensé que estaba haciendo las cosas bien, pero venir aquí me ha enseñado cosas diferentes que me han beneficiado. Me encantó aprender a hablar con los medios. Me encantó la planificación financiera, porque después de los 40 la vida continúa. Hay vida después del béisbol y tengo que aprender a ahorrar dinero, tener negocios o ahorrar e invertir mi dinero. Realmente estoy tratando de aprovechar lo que están tratando de enseñarnos aquí “.

Mauricio Dubón sigue su andadura por llevar a Honduras a ser escrita con letras de oro. El camino es fácil pero el toletero sampedrano, está dispuesto al sacrificio que lograrlo, conlleva.

Share: