¡Hasta siempre Juan Carlos García! Nos quedamos con tu amor
Lo Mejor Del DeporteLos rostros del Deporte

¡Hasta siempre Juan Carlos García! Nos quedamos con tu amor

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Aunque les daré números, les diré mas del amor. Juan Carlos García encarnó eso durante toda su vida y aún mas durante su corto andar con esta enfermedad: leucemia. Hoy golpeó en uno de nuestros amados. Así es. El fútbol nos hace amar hasta aquellos a quienes no conocemos en persona. Diré: ¡Hasta siempre Juan Carlos García! Nos quedamos con tu amor. Ese amor a la vida. Ese amor a tu familia. A tus amigos. Al deporte y en especial al fútbol que hoy te llora y te extrañará más que nunca porque hoy si sabemos que no te veremos vestirte de futbolista para deleitarnos con goles como ese maravilloso gol frente a Estados Unidos en el Olímpico. Yo lo vi allí y quise repetición. No la vi hasta mas tarde y mis ojos se llenaron de emoción cada vez que lo vi “inflar” los “mecates”.

Ganó tres títulos con el CD Marathón en los años 2007,2008 y 2009 y subió al Olimpia para dar el gran paso de su vida: Europa. Inglaterra sería su destino.

Juan Carlos García había sido diagnosticado con la enfermedad a principios de 2015 y permaneció en Inglaterra hasta que regresó a su país natal, Honduras, a fines del año pasado.

Se unió a los “Latics” traspasado por el Olimpia en un contrato de tres años en 2013, siguiendo el camino que anteriormente tomaron otros internacionales de Honduras como Maynor Figueroa, Wilson Palacios y Hendry Thomas.

Aunque haría una sola aparición para los Latics, justo contra el Manchester City en la Copa de la Liga, participó en dos de los partidos de Honduras en la Copa del Mundo de 2014 y además su gol contra Estados Unidos es aún recordado por todo el país.

Juan Caros García  ya había superado la leucemia, sin embargo sufría de una enfermedad llamada injerto contra huésped producto del trasplante de médula ósea que le afectó los glóbulos blancos, atacando principalmente los pulmones lo que provocó el rechazo ocular, pulmonar y digestivo, que le llevó a sufrir una desnutrición, que le mantuvo por un tiempo en silla de ruedas. También sufría de una neumonitis que le pudo afectar  muchísimo en sus últimos días de vida.

El presidente de Wigan, David Sharpe, dijo en wiganathletic.com: ‘Estas son noticias trágicas y enviamos nuestras más profundas condolencias como club a la familia y amigos de Juan Carlos García que han tenido que sentarse y observar esta triste historia en los últimos años.  Hemos ofrecido todo el apoyo que pudimos, pero, a pesar del mejor tratamiento posible en el Hospital Christie’s, Juan Carlos no ha podido superar trágicamente esta terrible enfermedad. Con solo 29 años, era demasiado joven para ser irse de nosotros. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan triste”.

Wigan guardará un minuto de silencio para García antes del encuentro del sábado con Peterborough.

Reacciones del Wigan.

Share:

Leave a reply