Coutinho al Barca: la Premier pierde a otra estrella que se va a LaLiga
BlogsFútbol Inglés

Coutinho al Barca: la Premier pierde a otra estrella que se va a LaLiga

Por Nicholas Rodgers (Colaborador Especial de HSI y especialista en Premier League)

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Liverpool acepta vender su mago brasileño por £142 millones y con ello dejar unos de los magos predilectos de la liga inglesa.

El Barcelona finalmente aterrizó en Coutinho después de que el Liverpool acordó vender a su mago brasileño, conocido en Liverpool como “Blaine”, por US$142 millones y un estimado de £51 millones en variables basadas en los éxitos en el club catalán.

Liverpool fue etiquetado como cruel, necio y loco por fanáticos neutrales durante la última ventana de transferencia, luego de que el Barcelona hizo tres enormes ofertas para el creador brasileño. La última de esas ofertas fue de £114 millones; no es un mal rendimiento para un jugador que compraron por solo £8.5 millones del Inter de Milán en enero de 2013. Aún Liverpool dijo que no, prefiriendo mantenerlo y no alterar sus planes para la temporada 2017/18. Sin embargo, Liverpool ha observado una nueva estrella subir en los últimos meses, en Mohammed Salah, quien recientemente ganó el premio al Jugador Africano del año.

Es cierto que el Liverpool extrañará su “Blaine”, formando un cuarto del denominado “FAB 4” (que también incluye a Salah, Firmino y Mane), Barcelona estaba desesperada por firmar una carpa después de perder a su compañero brasileño y amigo de Coutinho, Neymar, por poco menos de £200 millones. Con eso en mente, no se puede culpar a Liverpool por querer esperar y esperar el mejor precio posible para el mago. No es tan tonto ahora, ¿verdad?

-¿Quién es Coutinho?-

Barcelona ya sabe lo suficiente. En un partido amistoso antes del 2016/17, el Liverpool destruyó al Barcelona por 4-0, con Coutinho dándole una pesadilla a Pique y Mascherano. También tuvo un préstamo en el Espanyol en 2012, los vecinos feroces de Barcelona. Otro barcelonista que lo conoce bien es el ex delantero del Liverpool, Luis Suárez, quien estará encantado de darle metas una vez más.

Nació en Río de Janeiro en 1992, pasando por el sistema juvenil de Vasco de Gama, pero se mudó al Inter de Milán en 2008. Después de un hechizo mixto en Italia, llegó a Liverpool en 2013. Inicialmente fue un diamante en bruto, mostrando un gran toques y disparos, pero fue difícil para la Premier League, así como el idioma y el clima. Sin embargo, él llegó a formar una relación productiva con Suarez, Sterling, Sturridge y Gerrard, casi ayudando al Liverpool a la Premier League en la temporada 2013/14, que habría sido el primero desde 1990.

Gerrard, Sterling y Suárez se fueron, lo que le brindó a Coutinho el foco para iluminar a Anfield, y lo ha hecho. Puede jugar a la izquierda, a la derecha o en el centro del medio campo, con la habilidad de driblar, pasar pases largos y difíciles a través de los delanteros o marcarse él mismo (ha anotado dos dígitos en las últimas tres temporadas, a pesar de tener numerosas lesiones).

Bajo Jurgen Klopp, a Coutinho se le ha otorgado un papel libre para atacar y destruir defensas; algo que los defensores y fanáticos de otros equipos de la Premiership estarán felices de decir adiós. Sin embargo, Coutinho podría volver para atormentarlos en la Liga de Campeones el próximo año.

Además, Coutinho viene como líder, ya que ha capitaneado al Liverpool en numerosas ocasiones. Él también es humilde y maduro, con un muy buen historial disciplinario. Barcelona no solo tiene un gran jugador, sino un hombre completo; ¡y solo tiene 25! Cuando Liverpool se le negó la transferencia en agosto, no se enojó ni se puso en huelga como otras estrellas sudamericanas; lo superó y jugó aún mejor.

Irá al Barcelona siendo el mejor centrocampista creativo del mundo en este momento, argumentable, y un hombre que bien podría encender Rusia 2018. Es tan bueno como la ex estrella del Barcelona y compañero brasileño, Ronaldinho, que aún está por verse, pero el Barça Será un reemplazo futuro para Iniesta, así como también cumplirá parte del rol dejado por Neymar.

A pesar de que el Barcelona es líder de la Liga y juega bien en la Liga de Campeones, el club todavía echa en falta el brillo de Neymar. Coutinho podría ser el hombre que excite el Camp Nou una vez más.

¿Valdrá la pena 142 millones? ¿Neymar vale £200 millones? En el campo, quién sabe. Sin embargo, a través de los derechos comerciales y las ventas, no debería pasar tanto tiempo que Barcelona recupere ese dinero, especialmente con la popularidad de Coutinho en todo el mundo, especialmente en Brasil.

Coutinho y Luis Suárez en un amistoso entre Liverpool y el FC Barcelona. Foto FCB

-¿Qué pasa ahora con el Liverpool?-

Liverpool estará triste de verlo irse obviamente. Su habilidad para desbloquear duras defensas de la Premiership se perderá, así como su presencia en el vestuario. Podría causar un problema esta temporada a sus ambiciones Premiership y Champions League. Sin embargo, ¿es tan importante como lo es Harry Kane para Tottenham? Argumentalmente no.

El Liverpool tiene otros jugadores para confiar ahora, y el ataque nunca ha sido un gran problema para el club de Anfield (la defensa es más una preocupación, y los Rojos esperarán que los 75 millones gastados en Van Dijk solucionen algunos de los problemas). Posibles reemplazos incluyen a Thomas Lemar de Mónaco, Riyad Mehraz de Leicester City y Alexis Sánchez de Arsenal (Liverpool ahora tiene el dinero para comprar alguno de ellos).

¿Y ahora para la Premier League? Pierde otra estrella más para los gigantes españoles. Es difícil detener a las estrellas latinoamericanas que quieren ir al Real Madrid y al Barcelona, ​​por encima de la Premier League. El clima, la cultura, el idioma, un descanso invernal y las defensas más débiles de toda la liga para aumentar su número de goles.

La Premiership necesita aprender: el dinero no gana todo.

Share:

Leave a reply