Mauricio Dubón, una cita en el Capitolio y con la historia
Otros DeportesPelota Chica

Mauricio Dubón, una cita en el Capitolio y con la historia

Mauricio Dubón, una cita en el Capitolio y con la historia

Leesburg, Estados Unidos. (HSI) – Mauricio Dubón se ha preparado para ser protagonista de un momento histórico que luce inevitable a esta altura de su carrera en el béisbol profesional y para Honduras.

La carrera de Mauricio Dubón sigue regalándole momentos dulces. Esta vez el sampedrano estuvo en el Capitolio como uno de los dos prospectos de los Brewers de Milwaukee que fue elegido para estar en la gran cita de la MLB.

Además, aunque Gerald Young fue el primer nacido en Honduras en vestir un uniforme de Grandes Ligas, Dubón sería el primer hondureño criado mayormente en dicho país en pisar un terreno de las Mayores como jugador activo. Como infielder de liga menor en el sistema de los Cerveceros, Dubón no ve la hora de convertir ese sueño en realidad.

“Es una bendición, más que nada”, dijo Dubón al tocar el tema durante el Rookie Career Development Program, un programa de MLB y la Asociación de Jugadores realizado precisamente para darles orientaciones a los prospectos a punto de dar el salto a las Grandes Ligas. “Lo tomo como que (soy un) pionero y eso lo tomo como una bendición, porque no todos los días uno puede ser el primero en algo”.

La trayectoria de Mauroi en el deporte del bate y la bola empezó con seriedad cuando el joven tenía 15 años. En ese momento, un grupo de misioneros estadounidenses fue a Honduras a donar útiles de béisbol en San Pedro Sula, ciudad natal de Dubón. Allí, la familia de Andy Ritchey vio las condiciones de Dubón en el terreno y lo invitó a vivir con ellos en Sacramento, California, donde el hondureño se hizo un nombre como jugador en la Capital Christian High School de dicha ciudad.

Seleccionado en el draft del 2013 por los Medias Rojas, Dubón pasó de la organización de Boston a la de Milwaukee en el cambio que envió al relevista Tyler Thornburg de los Cerveceros a los Patirrojos en diciembre del 2016. Entre Doble-A Biloxi y Triple-A Colorado Springs el año pasado, Dubón bateó .274/.330/.382, con 29 dobles, ocho jonrones, 57 carreras empujadas y 38 bases robadas en 129 partidos. En medio de dicha actuación, fue convocado al Equipo del Mundo para el Juego de las Futuras Estrellas a mediados de julio en Miami.

Tomado de la Grandes Ligas de Béisbol. (MLB)

Share:

Leave a reply