Fallece Eusebio, uno de los cracks futbolistas de la historia
Los rostros del Deporte

Fallece Eusebio, uno de los cracks futbolistas de la historia

Fallece Eusebio, uno de los cracks futbolistas de la historia

Lisboa, Portugal. (AFP) – El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este domingo en Lisboa a los 71 años debido a una parada cardiorespiratoria, anunció el Benfica, equipo en el que la ‘Pantera Negra’ jugó 15 años y se convirtió en leyenda durante la década de los 60.

Eusebio da Silva Ferreira, que había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud, murió a las 04:30 GMT de este domingo, precisó el club lisboeta, en el que jugó entre 1960 y 1975, en un comunicado, según informa la Agencia France Press.

-Eusebio, Una historia de éxitos-

Elegido Balón de Oro en 1965 y dos veces ganador de la Bota de Oro (premio al mejor goleador europeo), Eusebio, originario de Mozambique -un antigua colonia portuguesa-, jugó la mayor parte de su carrera con el Benfica, con el que ganó la Copa de Europa en 1962, equivalente de la actual Liga de Campeones.

Considerado el mejor futbolista portugués de la historia, la ‘Pantera Negra’ rivalizó con los grandes jugadores de su época. El brasileño Pelé, el argentino Alfredo Di Stefano o el inglés Bobby Chartlon rivalizaron en talento y popularidad con Eusebio, recuerda la AFP.

“Eusebio siempre será eterno. Descanse en paz”, escribió Cristiano Ronaldo, capitán y estrella de la actual selección portuguesa, este domingo en su cuenta de la red social Facebook, adjuntando una foto en la que posa junto con el mito.

Nacido el 25 de enero de 1942 en Maputo, capital de Mozambique, Eusebio tenía siete hermanos. A los 19 años fue reclutado por el Benfica debido a sus excepcionales cualidades físicas y técnicas.

“Fui el mejor jugador del mundo, el máximo goleador de Europa, lo hice todo salvo ganar un Mundial”, reconoció Eusebio en una entrevista a finales de 2011, haciendo alusión a la semifinal que perdió su país contra Inglaterra (2-1) en la Copa del Mundo de 1966. Portugal fue tercero y su estrella el máximo goleador con nueve tantos.

En 1962 Eusebio ganó la Copa de Europa marcando dos goles en una antológica final (5-3) ante el poderoso Real Madrid de dos leyendas como Di Stefano y el húngaro Ferenc Puskas.

Descanse en paz la “Pantera” Eusebio.

Share:

Leave a reply