Real España se corona campeón de Honduras y se lleva la "12" a casa
Fútbol De HondurasMotaguaReal España

Real España se corona campeón de Honduras y se lleva la “12” a casa

Real España se corona campeón de Honduras y se lleva la "12" a casa

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Real España se proclamó campeón de la Liga Nacional de Honduras 2017, tras imponerse por 3-2 en el agregado aunque cayendo en la vuelta 2-1 ante el Motagua en la final. El partido se disputó en el Estadio Tiburcio Carías Andino de la capital catracha.

La ‘Máquina’, como se le conoce a Real España, fue el vencedor en el global, pues tenía la ventaja de 2-0 en el choque de ida. Para definir al campeón se tuvo que ir hasta el tiempo suplementario debido a que el Motagua lo ganó por el mismo resultado en los 90′ aunque siendo claros, con errores arbitrales que afectaron a los sampedranos.

Un doblete de Roman Rubilio Castillo le dio el triunfo al Motagua. Primero, el delantero apareció a los 62′, de cabeza, tras un centro al segundo palo. El segundo gol de la ventaja llegó vía penal, a los 73′, por una falta inocente.

En la prórroga, Ángel Tejeda (108′) ganó a todos por arriba en un centro y anotó el gol de descuento de Real España.

El 2-1 le alcanzó para llevarse la serie y gritar campeón por duodécima vez en su historia, de la mano de Martín ‘Tato’ García.

Olimpia es el que más títulos tiene con 30, pero fue eliminado por Motagua, que venía de ganar dos títulos consecutivos con los con los cuales llegó a 15. Real España superó en la semifinal al Marathon.

Motagua:  Marlon Licona; Omar Elvir, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes; Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Wilmer Crisanto, Carlos Discua; Rubilio Castillo y Marco Vega.

Real España: Kevin Hernández; Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera, Wilfredo Barahona; Jorge Claros, Edder Delgado, Mario Martínez; Darixon Vuelto, Iván López y Domingo Zalazar.

Celebraciones en San Pedro Sula no se hicieron esperar. Foto cortesía

Share:

Leave a reply