Ariel Nájera: cuando el espíritu de superación va mas allá de problemas
Los rostros del Deporte

Ariel Nájera: cuando el espíritu de superación va mas allá de los problemas

Ariel Nájera: cuando el espíritu de superación va mas allá de los problemas

Por Nicholas Rogers. Invitado Especial

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Ariel Nájera, futbolista cartucho que mostró como con perseverancia y coraje, se superan los limites que la vida podría ponerte. Exjugador de los Lobos de la UPN hizo el viaje con River Plate en la frente. Su agente, le hizo una mala jugada que mas que derrotarlo, le dio la motivación para hallar el camino para de los limones, hacerse limonada. Vaya que si supo sacarle provecho al viaje.

Se suponía que esta era la oportunidad de su vida. Un joven aspirante a futbolista de la capital caracha fue a la capital argentina para probar suerte con su carrera futbolística en River Plate, gracias, supuestamente, a un agente español llamado Carlos Valle. Solo para que las negociaciones se rompan y el club y el agente lo abandonen, sin dinero ni lugar donde quedarse, convirtiendo un sueño en una pesadilla. Hasta que Ariel mismo se las ingenió para hacer eso cambiar.

Esta fue la historia de Ariel Nájera, que fue reportada inicialmente por HonduSports a principios de noviembre. El joven centrocampista, que jugaba en el equipo juvenil de Motagua y más tarde jugó para Lobos UPNFM, ahora está de vuelta en Honduras en busca de un nuevo club para recomenzar su carrera después de la decepción en Argentina. Tal vez 2017 no ha sido un buen año, pero 2018 podría lucir mucho mejor para el joven capitalino.

Mientras tanto, Nájera le cuenta a HonduSports su experiencia, lo que aprendió y sus objetivos para el futuro.

HSI. ¿Qué haces en esta situación? ¿Dónde estabas jugando antes de ir a Argentina?

Antes de viajar argentina jugaba para el club Lobos Updnfm donde logramos el ascenso con ellos. Estuve tres años jugando para el club universitario y en Argentina estuve jugando y en calidad de prueba un mes en San Lorenzo de Almagro y dos meses en Defensa y Justicia el cual no pude quedar en los dos por cierres de pases aunque si tenía el visto bueno de entrenadores. El cierre de pases se me complicó por eso no pude quedar.

HSI. ¿Cómo comenzó la aventura en River Plate? ¿Quién fue Carlos Valle?

La aventura en River Plate fue por contacto de Carlos Valle. Es quien habló con la junta directiva de River Plate. Yo a Carlos Valle lo conocí cuando estuve en unos amistosos cuando estaba con la selección Sub20 de Honduras y me miró jugar y ahí fue donde lo conocí y me ofreció River Plate. Cuando estaba en Lobos ya estábamos hablando de esa prueba y luego se supone que se dio.

HSI. ¿Cómo le dijeron River Plate y Carlos Valle que no iba a recibir el contrato?

El boleto aéreo fue Carlos Valle quien lo pagó todo. Los gasto siempre me decía que River estaba dando los gastos. De mi bolsa no salió dinero. Al llegar argentina tuve una reunión con la prensa de River y directivos en un lugar que se llama Puerto Madero donde Carlos Valle entró a una oficina con el directivo de River. Estuvieron como una hora hablando y todo ese tiempo yo estuve esperando afuera de la oficina. Al salir Carlos Valle de la reunión, sale desesperado con una maleta y me dice: mira, aguántame tengo que ir por unos papeles a Belgrado y regreso. Espere ahí y al pasar las horas lo llamo a su celular y me dice: “mira lo de River se cae y no podrás jugar en porqué el pase está cerrado y el club no te quiere dar un precontrato”. Al pasar las horas yo estaba ahí en ese lugar perdido. Carlos Valle me dijo que tenia que regresar a España. Todo fue por llamada. Me dijo que me quedara en un hotel porque no podía hacer más por mi y me colgó. De ahí no volví a saber más de él.

Al estar yo desesperado me escribió una mujer que era hincha de River y yo le expliqué mi caso a ella y le dije que me diera donde vivir. Ella me dijo que si y me envió para donde el tío de ella. Allí estuve viviendo, no me fue muy bien ya que me robaron todo en ese lugar. Ya desesperado por querer salir de ese lugar me ha contactado HSI a través  de Feisal Rishmawy, un periodista que está en Argentina y que es hondureño. Se hizo un trabajo sobre mi situación que ha terminado compartido en un grupo de Facebook donde solo personas hondureñas hay. Una mujer hondureña que está casada con un argentino, me dio donde vivir y ahí me fue súper bien. Estaba en esa familia más tranquilo. El esposo de ella me conseguía las pruebas por medio de otro amigo. Y así estuve los tres meses restantes. No pude quedar mas porque se me vencía el permiso y podía quedar como ilegal, tuve que regresar al país y buscar oportunidades. Ese reportaje me hizo mucho a mi favor.

HSI. ¿Qué has aprendido de la experiencia? ¿Qué consejo tienes para otros jóvenes futbolistas con los mismos objetivos que usted?

Si ahí varios clubes que ahora están interesados en mi. Espero que se me de la oportunidad de jugar en un club de mi país. Estoy preparado para seguir mi carrera de futbolista aquí en Honduras. Lo qué pasó en Argentina me ha dado mucha fuerza para seguir mis objetivos y estar en un club de mi país para dar lo mejor de mi o con un club de otro país también. Estoy preparado para dar lo mejor de mi y mostrar lo aprendido en Argentina con estos clubes que me abrieron sus campos de entrenamiento por estos últimos tres meses.

Aprendí muchas cosas en esta historia. Fue muy grande para mi, sufrí y eso me hizo recapacitar y aprender a no desesperarme y moverme de forma mas segura. Esta vez con evidencias fui engañado y espero ser un espejo yo para otros futbolistas a los que les digo, mas si están jóvenes, que tiene que tener cuidado con los representantes, se  que algunos son buenos pero algunos otros son negocios lo que buscan y nada mas y que sepan esperar el tiempo indicado para salir al extranjero. Y que sigan con sus objetivos siempre pero deben de tener mucho cuidado cuando les digan de una prueba. No moverse mientras no sea algo confirmado.

HSI. ¿Tiene un mensaje para Carlos Valle y River Plate? ¿Los agentes deberían tener más responsabilidad con los jugadores jóvenes como usted?

Lo único que puedo decir a Carlos Valle que no sabe lo que ha hecho. Jugar con la vida de un jugador no se hace. Una ilusión donde puso el nombre de River Plate en mal. Lo que ha hecho conmigo no se vale. Espero que la FIFA trabaje en esto y puedan contactarlo y ver qué se puede hacer con este señor que me he dado cuenta que también tiene otro jugador perdido en Brasil. Es lo que hasta el momento se eso también de ese señor. Con River no tengo nada de que hablar porque únicamente nunca me di cuenta si era el club en verdad que me quería o era negocio de Carlos Valle particular. La reunión existió pero no estuve allí para saber los términos de las misma.

HSI. Honduras se quedó fuera del mundial, ¿Cómo se vio eso allá en Argentina?

Cuando Honduras quedó fuera del mundial las personas de San Lorenzo me decían qué pasó? tu país fuera del mundial. Fue muy difícil escuchar eso y yo como futbolista pues también lo sentí y dolió. Pero me dije: desde que comenzó la eliminatoria la selección no había comenzado bien y es muy difícil ir a un repechaje de esa forma y que las cosas del primer partido de ida no te sale bien. Así estás casi afuera.

HSI. Hay un par de clubes interesados en ti ahora. ¿Este incidente ha cambiado tus objetivos profesionales?

Si, hay varios clubes que ahora están interesados en mi pero espero que se me de la oportunidad de jugar en un club de mi país. Estoy preparado para seguir mi carrera lo qué pasó en Argentina me ha dado mucha fuerza para seguir mis objetivos y estar en un club para dar lo mejor de mi país.

Share:

Leave a reply