Con aliento de la gente pero 'sin seguridad garantizada' en el Olímpico
BlogsSolo Fanáticos

Blog de Homer: con aliento de la gente pero ‘sin seguridad garantizada’ en el Olímpico

Blog de Homer: con aliento de la gente pero 'sin seguridad garantizada' en el Olímpico

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Finalmente el partido de ida Real España vs Motagua se jugará en el Estadio Olímpico con público y aunque existe una gran amistad entre barras, los organizadores del evento y la Policía tienen una gran responsabilidad.

No olvide: las tragedias no solamente ocurren por enfrentamientos violentos entre barras.

Si los operadores de justicia consideran que la crisis en Honduras está bajo control, la decisión es adecuada ya que podrían enfocarse en los encuentros. Ahora bien, siento que la Policía Nacional quería tomar la vía fácil y librarse de la responsabilidad ya que insistían en jugarlo a puertas cerradas. Nunca han sido capaces de garantizar la seguridad y esta ocasión no es la excepción apesar de los 850 efectivos que en teoría resguardarán el duelo en San Pedro Sula.

No podría escribir lo contrario solo por hacer campaña para llenar los estadios, sería muy irresponsable de mi parte.

Si usted asiste al Olímpico mañana (5:30pm) y al Nacional (4:00pm) el Sábado, sepa que su seguridad depende enteramente de usted y de quienes lo acompañen. No espere accionar de los uniformados para prevenir tragedias, dispersar turbas con efectividad, controlar los accesos, detener invasiones de cancha o cualquier otro detalle concerniente al tema de seguridad.

Por años le otorgué el beneficio de la duda a quiénes juraron ‘servir y proteger’ pero los reiterados antecedentes y mi experiencia me inclinan a no volver a cometer ese error.

Ustedes aficionados que asistirán a las finales: colaboren, sean respetuosos y no hagan locuras que pongan en peligro a los demás. ¡A disfrutar del fútbol en paz!

Share:

Leave a reply