Listos candidatos a Mejores Deportistas del 2017 de Honduras
EspecialesLo Mejor Del Deporte

Listos candidatos a Mejores Deportistas del 2017 de Honduras

Listos candidatos a Mejores Deportistas del 2017 de Honduras

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Este 2017 dejó grandes alegrías y algunas oportunidades de mejora para el deporte nacional. Como es costumbre desde que nació HSI, los Mejores Deportistas de Honduras son elegidos por ustedes a través de su voto.

Este año 2017, son siete las candidatas a ganar por primera vez el premio individual en femenino y seis para el masculino. En 2015, el judoca, Marvin Varela ganó el premio de HSI y en 2016 tomó el relevo Cecille Johnson, volibolista nacional y gran marcadora de récords en este deporte.

El premio especial, que debuta en 2017, será para Guillermo Erazo Schauer, Campeón Mundial de Para-Taekwondo y Bicampeón Panamericano en este deporte. Honor para una persona que no tiene límites.

Karen Vilorio.

-Categoría femenina marcada por las nadadoras-

Honduras ha sido tradicionalmente fuerte en natación. Las Fortín marcaron una época en el deporte de las piscinas. Seguimos buscando quien tome su reinado y varios nombres han aparecido con gran fuerza.

Sara Pastrana y Karen Vilorio, de Tegucigalpa, han dado mucho que hablar con sus grandes desempeños. A ellas se suma la pequeña de San Pedro Sula, Michell Ramírez, quien a pesar de su corta edad, ya marca el futuro de este competitivo deporte.

A estas bellas sirenas, se suma Riccy Talbott, una combativa chica de 18 años que quiere hacer historia en el Taekwondo femenino. Sampedrana también, no cesa en su empeño de lograr marcar hitos en este difícil deporte.

Sandra Alvarado.

El deporte de contacto, tiene en Brenda Bailey una exponente de gran fuerza y que cada año muestra un crecimiento bien marcado. La capitalina ha escrito su nombre ya en oro y ratifica que en ella Honduras puede apostar en grande.

Sandra Alvarado, la reina sampedrana del fitness y el deporte de los cuerpos perfectos, ha tenido una año para que lo enmarque para el recuerdo. Su desarrollo no se detiene y Sandra muestra el camino para que otras mujeres tomen este deporte en serio.

Finalmente, Nathaly Pérez, doble medallista este año con las selecciones de voleibol de Honduras, hizo una diferencia al marcar récords personales en las competencias nacionales e internacionales en las que participó. Espera relevar a Johnson como atleta femenina en este premio.

-Los caballeros con un nuevo nombre-

Aunque se repiten caras en esta votación como es el caso de Joel Pavón, Mauricio Dubón, Miguel Ferrera, Teófimo López y Kevin Mejía, este año el futbolista, Alberth Elis reemplaza a Brayan Beckeles en representación de este deporte.

Joel Pavón.

Los primeros cinco repiten nominación y muestran que sus desempeños no son producto de la casualidad. Su disciplina y empeño son lo que marcan el camino al éxito.

Joel cerró el año de su retorno al deporte con una gran actuación en Managua 2017 y justifica con oro su nueva nominación. Mauricio Dubón, otro sampedrano que en su disciplina deportiva ya hace historia y la acrecenta cada año con un rendimiento excelente que lo ha llevado a estar en el roster de los Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas de Béisbol.

Miguel Ferrera, a quien muchos daban por retirado, tuvo u 2017 de ensueño. Con grandes participaciones en Europa y cerrando con unos Juegos Centroamericanos dorados. Miguel puso el nombre de Honduras muy en alto en este 2017.

Teófimo López, nacido en Brooklyn pero quien prefiere pelear con bandera hondureña, sigue invicto como profesional en siete peleas y con seis nocauts, ha dejado desde su debut una gran impresión en el boxeo internacional. El Madison Square Garden de Nueva York se ha convertido en su segunda casa para ver los espectaculares triunfos de “gringo-catracho”.

Kevin Mejía, callado pero constante. Un binomio que ha sido la clave de su éxito en la Lucha. Pulido en Brasil y otros países de Sudamérica, su estilo ha sido moldeado para grandes cosas y Kevin ya están pagando con oro su trabajo.

Jhonny Vásquez.

Jhonny Vásquez tuvo un año redondo y cerró con oro en los Centroamericanos de Managua 2017. El formado en el Gym se llevó el título venciendo a los favoritos. Gran trabajo del sampedrano.

Finalmente este año, Alberth Elis se metió con un año marcado por algunas tristezas a nivel del colectivo en la Selección Nacional y con el Dynamo de Houston, pero a nivel individual, cerró un gran año que lo mete a competir con otros pesos pesados de otras disciplinas.

En estos días por venir, HonduSports Ilustrada les regalará el perfil de estos 13 atletas que han llenado de prestigio, oro y reconocimiento a Honduras.

Resultado final de la votación en HSI 2017.

Share:

4 comments

  1. Isa Paz 21 diciembre, 2017 at 09:33 Responder

    Hola Reiner!

    Mucho Gusto! Te saluda Isa,yo soy la Bailarina de Ballet,me gustaria contactarme contigo ya que hay algunas cosas que quisiera platicarte,te dejo mi email para que me puedas regalar tu whatsapp.

    De antemano Mil Gracias! Y que Viva él Bayern! (Yo soy full Bayern)

  2. Sergio Orellana 8 enero, 2018 at 18:07 Responder

    Definitivente Mauricio Dubon quefara Historia de La H. y no en futbol sino en beisbol, no es nada facil en un deporte poco apoyado y llegar a las Grand3s ligas

Leave a reply