El Espanyol frena al Atlético en su persecución al Barcelona
Fútbol EspañolFútbol Internacional

El Espanyol frena al Atlético en su persecución al Barcelona

El Espanyol frena al Atlético en su persecución al Barcelona

El Espanyol festeja el gol de Sergio García. Foto AFP

Barcelona, Estados Unidos. (AFP) – El Espanyol ganó sobre la campana 1-0 al Atlético de Madrid este viernes en la 17ª jornada de la Liga española, frenando la carrera de los rojiblancos en busca del líder liguero, el Barcelona, que tiene a seis puntos antes del Clásico del equipo azulgrana ante el Real Madrid el sábado.

Sergio García aprovechó un pase de Esteban Granero para hacer el gol de la victoria (88).

Los rojiblancos rompieron su racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato español, que los había colocado en la segunda posición de la clasificación, a seis puntos de los azulgranas y por delante del Valencia, que recibe el sábado al Villarreal y que adelantaría al Atlético si vence.

Los hombres de Diego Simeone tendrán que esperar ahora un pinchazo del Barça el sábado en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid en el partido estrella de esta jornada liguera, que da paso al parón navideño, para no amplificar los efectos de su derrota.

Es la primera derrota del Atlético en esta Liga.

La buena organización y el trabajo táctico de los dos equipos sobre el terreno de juego impidió que ninguno de los dos conjuntos llegara con auténtica claridad al área contraria este viernes.

– El Espanyol prueba desde lejos –

El Espanyol se mostró algo más incisivo, especialmente en el primer tiempo, recurriendo a las jugadas a balón parado y los disparos desde lejos.

Al cuarto de hora, Sergi Darder, uno de los hombres más activos del Espanyol, soltó un disparo lejano que pasó un bosque de piernas para que el portero Jan Oblak blocara el esférico (15).

Poco después, el brasileño Leo Baptistao se plantaba solo en el área rojiblanca pero su disparo se fue muy desviado (19).

El Espanyol trataba de manejar el balón frente a un Atlético, que prefería salir rápido al contraataque.

Antoine Griezmann aprovechó pases en profundidad para meterse en el área, pero sin llegar a controlar con claridad.

El delantero galo rozó la tarjeta amarilla al fingir un penal ante la salida del portero Pau López (41).

– Sergio García sobre la campana –

Tras el descanso y a medida que iban pasando los minutos, el cansancio empezó a hacer mella en los dos equipos apareciendo algunas imprecisiones.

El ‘Cholo’ Simeone trató de aprovechar el momento refrescando su equipo con las entradas del argentino Joaquín Correa y el francés Kevin Gameiro, buscando más velocidad y mordiente en la fase ofensiva, pero al Atlético le seguía costando buscar los huecos en el muro espanyolista.

Los locales se mostraban además peligrosos en sus salidas al ataque como la llegada de Gerard Moreno hasta la línea de fondo para dejar un pase a la derecha, donde Sergio García soltó un disparo que se fue fuera por poco (68).

El último cuarto de hora fue un partido de ida y vuelta entre dos equipos que no acababan de hacerse claramente con el encuentro y más preocupados por no cometer errores que intentar perforar la portería contraria.

Cuando parecía que el partido acabaría con empate, una contra del Espanyol acabó con un pase de Granero a Sergio García que disparó a las redes rojiblancas (88).

El pinchazo del Atlético supone un frenazo para el equipo más cercano al Barcelona.

El Espanyol, por su parte, logra tres puntos vitales para seguir alejándose de los puestos de descenso a Segunda División, que tiene a cinco puntos, marcados por el Deportivo de La Coruña, que el sábado cerrará la jornada liguera en el derbi gallego contra el Celta.

Antes de este encuentro, el Athletic de Bilbao (11º) ganó 2-0 en el campo del Betis (13º) para seguir acercándose a los puestos europeos, que tiene ahora a tres puntos.

Raúl García abrió el marcador al transformar un penal por una agresión de Jordi Amat sobre Aymeric Laporte (36) y en el 85 el bético Zouhair Feddal marcó en propia puerta de cabeza para poner el 2-0 definitivo.

Share:

Leave a reply