Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 con su Perú
Internacionales

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 con su Perú

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 con su Perú

Paolo Guerrero. Foto AFP

Zúrich, Suiza. (AFP) – Paolo Guerrero estará par bien de Perú, en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al ver reducida su suspensión de las canchas de fútbol. Aun así, Guerrero recurrirá la sanción para ser liberado del todo de tal castigo.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, sostuvo la Casa Madre del fútbol Mundial

De esta manera, el jugador de 33 años podrá volver a las canchas a partir del 3 de mayo de 2018, ya que la sanción rige desde 3 de noviembre de este año, cuando se le puso un “castigo provisional” mientras avanzaba la investigación.

Guerrero había dado positivo en un control de dopaje luego del partido entre Argentina y Perú disputado el 5 de octubre en La Bombonera, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. En su organismo se halló “el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

-Guerrero seguirá peleando por su inocencia ante el TAS-

“Vamos a pelear” para absolver en su totalidad a Paolo Guerrero luego que la FIFA le redujo de un año a seis meses la suspensión por dopaje, aseguró su abogado Pedro Fida.

Guerrero, de 33 años, podrá jugar el Mundial de Rusia-2018.
“La Comisión de apelaciones de la FIFA nos acaba de notificar la reducción de doce meses a seis meses por la sanción impuesta a Guerrero, pero en nuestra opinión no es suficiente”, confirmó el abogado a radio RPP desde Brasil.

Sostuvo que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto reciba los fundamentos de la decisión para anular el periodo de suspensión impuesta injustamente.

“Paolo está muy contento y confiado de comprobar su inocencia. La FIFA se convenció de nuestros argumentos y puso una reducción significativa, vamos a seguir en la misma línea para cumplir su completa absolución”, dijo Fida.

Por su parte, el asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, consideró que es una gran noticia la reducción de la suspensión ya que le permitirá jugar el Mundial.

“Paolo es un jugador importante para nosotros, es un jugador clave. Es una gran noticia para todos y es un buen regalo de Navidad para los peruanos”, dijo a GolPerú.

Julio Rivera, hermano del atacante, dijo que su familia tenía la confianza que iban a reducir la sanción.

“Confiábamos en la trayectoria de mi hermano, porque es ejemplo para los niños en el Perú”, agregó.

El volante Edison Flores expresó su alegría en Twitter: “Te veremos en Rusia capitán”.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo se mostró confiado que con la reducción, el delantero pueda ser convocado para el torneo mundialista.

“Paolo está contento porque su sueño de estar en un Mundial se le empieza a abrir. No hay ningún problema que él pueda ser convocado para el Mundial”, dijo Oviedo.

De su lado, Petronila Gonzales, madre de Guerrero, dijo que este “es el mejor regalo por Navidad para su hijo”.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio al 15 julio), donde Perú quedó sembrado en el grupo C, con Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

El capitán de Perú había dado “positivo” por un “metabolito de cocaína”, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “tras un control efectuado” después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre.

El jugador del Flamengo brasileño se había perdido por la suspensión los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España-1982.

Share: