Bayern se lleva Der Klassiker y elimina al Dortmund de la Pokal
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Bayern se lleva Der Klassiker y elimina al Dortmund de la Pokal

James se lució con un gran juego. Foto Getty

Múnich, Alemania. (FCB) – 75.000 espectadores completaron el aforo del Allianz Arena para ver durante largo tiempo a un dominante Bayern, que llegó al descanso con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Jérôme Boateng (12′) y Thomas Müller (40′). En el segundo tiempo Andrej Yarmolenko logró acortar las distancias para el conjunto visitante (77′). Tras el pitido final, los muniqueses se despidieron tras haber dejado un buen espectáculo de cara al parón navideño.

Los bávaros tomaron la iniciativa desde el comienzo y presionaron a los visitantes mediante el contragolpe. Fueron muchas las ocasiones en que los anfitriones encontraron huecos en la zaga rival. Ya en el tercer minuto, Arturo Vidal estampó en el larguero un balón, y en el 8′ fue Robert Lewandowski el que se encontró con el arquero Roman Bürki. A eso le siguió una ocasión doble de Ribéry y Lewandowski (11′), pero ninguna terminó en gol. La ventaja no llegó sino hasta el minuto 12, cuando Niklas Süle cabeceó un balón al aluminio para que Boateng aprovechase el rebote (1-0).

Tras esta convincente primera fase del encuentro (8 disparos a meta frente a ninguno del rival), los anfitriones bajaron una marcha y el Borussia, que no pudo contar con su máximo goleador Pierre-Emerick Aubameyang (problemas en la cadera), se metieron más en el partido. Yarmolenko casi logra la igualada antes del descanso con el único disparo del BVB antes del descanso, pero Alaba salvó bajo palos (35′). El Bayern no perdió la calma y respondió: Müller duplicó la ventaja con tras una combinación con Lewandowski en el minuto 40 (2-0).

El segundo tiempo comenzó con nuevas ocasiones. Bürki salvó a los visitantes de una desventaja más abultada ante Lewandowski (46′) y Müller (49′ y 64′). Como ya había pasado en el primer tiempo, poco a poco el BVB fue entrando en calor. Tras los intentos de Shinji Kagawa (57′) y Marcel Schmelzer (69′), Yarmolenko logró finalmente acortar distancias (77′). El Bayern logró defender la escasa ventaja hasta el pitido final.

Share: