Barcelona, de aniversario el único "sextete" de la historia del fútbol
Internacionales

Barcelona: de aniversario el único “sextete” de la historia del fútbol

Barcelona, de aniversario el único "sextete" de la historia del fútbol

Las seis copas conquistadas por el FC Barcelona en 2009: Copa, Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Foto FCB

Barcelona, España. (AGE) – EL 19 de diciembre, pero de 2009, el Barcelona se proclamaba campeón del mundo de clubes, cerrando el círculo iniciado el 13 de mayo anterior, cuando ganó la Copa del Rey. Histórico sextete. Único hasta ahora. Solo dos clubes se han acercado pero han llegado al Mundial de Clubes con la misión ya de igualar como imposible: Bayern de Múnich y el Real Madrid. Este último hace apenas unos pocos días atrás.

Quedando claro que no hay sextete sin “triplete”, pues el seis (6) no está primero que el tres (3).

Fue un mayo inolvidable para los azulgrana. El 13 se ganó la Copa del Rey (4-1) al Athletic Club, pese a comenzar perdiendo el encuentro.

El 16 la Liga quedó vista para sentencia con la derrota ‘merengue’ ante el Villarreal, pese a la derrota del Barcelona en Mallorca un día después. La diferencia era de ocho puntos con sólo seis en juego.

El 27 de mayo se firmó el ‘triplete’, al ganar la final de la Champions al Manchester United. El Barcelona se convirtió en el primer club del mundo que lograba ganar los tres grandes títulos en una única temporada.

Aquello, que parecía una gesta imposible, alcanzó cotas nunca vistas al comienzo de la siguiente temporada. Porque ese Barcelona, para muchos el mejor de la historia, ganó los siguientes tres títulos, disputados como consecuencia de haber ganado el famoso ‘triplete’: las dos Supercopas y el Mundial de Clubes.

El 23 de agosto se disputó la vuelta de la Supercopa de España, ante el Athletic, y se volvió a ganar a los ‘leones’ (1-2 y 3-0). La posibilidad comenzaba a ser real.

Cuando el Barcelona ganó cinco días más tarde la Supercopa de Europa al Shakhtar Donetsk gracias a un solitario tanto de Pedro en la prórroga, sólo quedaba la guinda del Mundial de Clubes.

No fue sencillo. Estudiantes de La Plata le puso las cosas difíciles al Barcelona, y sólo un gol en la prórroga, de nuevo, dio el triunfo a los azulgrana. El famoso gol con el pecho de Messi, con el corazón, con el escudo del Barcelona, para inscribir el nombre de su equipo con letras de oro en la historia.

El sextete es el objetivo que todos sueñan con cumplir ahora. El listón quedó muy alto, pero no imposible de igualar.

Share: