Der Klassiker engalana la Pokal antes del invierno alemán
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Der Klassiker engalana la Pokal antes del invierno alemán

Der Klassiker engalana la Pokal antes del invierno alemán

Todos los juegos de esta etapa de la Pokal. Foto DFB

Múnich, Alemania. (AGE) – FC Bayern contra Borussia de Dortmund – el del miércoles será en total la 11 vez que se ve este duelo en la DFB Pokal. El Bayern sólo se ha enfrentado en copa ese número de veces al Hamburger SV y al Schalke 04. Seis veces se impusieron los muniqueses y cuatro los de Dortmund, entre ellas la del pasado mes de abril. Por séptimo año consecutivo, ambos clubes tendrán que medirse en el marco de la DFB Pokal. Cinco de los hasta ahora 10 encuentros terminaron tras la prórroga y en tres ocasiones se vio una tanda de penaltis.

El equipo de la Säbener Straße irradia mucha energía bajo la dirección de Jupp Heynckes, aquella que se espera y se conoce de él ya hace años. Pero a pesar de que el equipo de Múnich con once puntos de ventaja culminó como Campeón soberano del Otoño, en la temporada actual – también bajo la dirección de Jupp Heynckes – ha tropezado en ciertas ocasiones.

Las últimas tres victorias en la Bundesliga de 1-0 fueron bastante ajustadas, los adversarios Stuttgart, Colonia y Fráncfort tuvieron sus oportunidades. Gladbach y Hoffenheim, así como París en la Champions League, lograron ganar contra Múnich. “Definitivamente tendremos oportunidades”, dijo Peter Stöger con respecto al miércoles.

Arjen Robben pudo completar este lunes la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Bayern München, tres semanas y media después de sufrir un pequeño desgarro fibrilar ante el RSC Anderlecht en la UEFA Champions League.

De esta forma, el habilidoso extremo de Los Bávaros podría estar ante Borussia Dortmund este próximo miércoles en los octavos de final de la Copa Alemana, aunque todo dependerá de su reacción al aumento en la carga de trabajo.

Share: