Ulreich mantiene al Bayern super líder de la Bundesliga
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Ulreich mantiene al Bayern super líder de la Bundesliga

Ulreich mantiene al Bayern super líder de la Bundesliga

Ulreich detuvo el penal y se convirtió en héroe. Foto Getty

Stuttgart, Alemania. (AGE) – El Bayern Múnich sumó una nueva victoria, esta vez por 1-0 en Stuttgart, en gran medida gracias a que su arquero Sven Ulreich detuvo un penal a los locales en el descuento final (90+3), en la 17ª jornada de la Bundesliga.

La intervención de Ulreich, que tiene la responsabilidad de defender el arco muniqués mientras Manuel Neuer se recupera de sus problemas en un pie, fue determinante para que el equipo se llevara los tres puntos: una falta en el área de Niklas Süle sobre el argentino Santiago Ascacíbar fue castigada con pena máxima y el lanzador fue el congoleño Chadrac Akolo, pero el portero adivinó su tiro raso. Justo después, el árbitro decretó el final del partido.

Ante 58,900 espectadores el Bayern manejó el control durante mucho tiempo en vano. El VfB se mostró agresivo y hábil presionando valientemente contra los ataques de los muniqueses, que lo intentaron una y otra vez, pero se toparon con un muro. Sólo el suplente Müller recompensó los esfuerzos en ataque del campeón alemán, lo que le permitió llevarse a casa los tres puntos en una fase final turbulenta gracias a Ulreich.

El Bayern casi tuvo un comienzo de ensueño a los 47 segundos, cuando Lewandowski ponía su disparo en el exterior de la red. Un VfB bien organizado, mantuvo hábilmente al FCB lejos de su área y llegó, incluso,  en dos ocasiones por medio de Akolo (4′,7′). Uno de ellas la paró Ulreich brillantemente. El portero del VfB, Ron-Robert Zieler, también estauvo acertado, despejando los intentos de Lewandowski (29′) y Tolisso (37′), quien también falló ante Zieler desde 16 metros, en lo que fue la oportunidad más clara del Bayern de la tarde.

Ulreich mantiene al Bayern super líder de la Bundesliga

Ulreich mantiene al Bayern super líder de la Bundesliga. Foto Getty

También en la segunda parte, el Bayern corrió una y otra vez. Sin embargo, el lanzamiento de falta de James (54 ‘), y las ocasiones de Coman (59’) y Vidal (67 ‘) no fueron lo suficientemente precisas. El Stuttgart, sin embargo, no encontró alivio y el juego se desplazó cada vez más a la mitad del campo de los anfitriones. No fue hasta el minuto 79 cuando los fans del Bayern pudieron festejar: Coman sirvió al suplente Müller, quien no le dio a Zieler ninguna posibilidad y le batió por bajo para hacer el gol del partido.

El Stuttgart lo intentó todo de nuevo. Fueron los minutos de Sven Ulreich, quien tuvo que sobresalir varias veces, primero contra el cabezazo de Badstuber (89’) y luego contra Akolo (90 ° + 1). El acto de rescate más dramático, sin embargo, lo realizó el portero en el cuarto minuto del tiempo de descuento, cuando paró un penal a Akolo cometido por Süle.

Share: