La FA pide cuentas a Mou por sus palabras previas al derbi
Fútbol InglésFútbol Internacional

La FA pide cuentas a Mou por sus palabras previas al derbi

Mou está nuevamente en problemas por hablar fuerte en la Premier League. Foto Getty

Londres, Inglaterra. (AGE) – El derbi de Manchester se recordará como el partido que dejó sentenciada media Premier, y por la pelea tras el mismo en la que el propio Mou se vio involucrado. Siempre por hablar de “mas”.

José Mourinho es un tipo que no se calla una, pero la Premier no es tan clemente como otras ligas. Debería saberlo, pero a veces se le olvida. La FA espera que explique su velada acusación al City previa al derbi mancuniano.

Pero hubo más. En la previa, Mourinho fue calentándolo con sus declaraciones. Acusó a los ‘citizens’ de dramatizar hasta el extremo sus lesiones (“siempre tienen problemas, pero luego, están listos para jugar”, dijo), pero también dijo algo que no gustó nada a la FA.

“A la mínima que sopla un poco fuerte el viento, se caen”, espetó, una acusación velada a los jugadores del City de fingir durante los partidos.

Parecía que la frase pasaría inadvertida, pero la FA, la Federación Inglesa, no perdona una. “La FA ha pedido explicaciones a José Mourinho por sus declaraciones a los medios previas al partido realizadas el viernes 8 de diciembre, antes del encuentro del domingo contra el Manchester City”, publicó la propia FA.

“Tiene hasta las 18.00 (hora inglesa) del lunes 18 de diciembre para responder”, agregó el comunicado federativo.

No queda claro a qué clase de sanción se expone Mou si sus explicaciones no convencen a la FA, pero dados sus antecedentes, sus palabras podrían costarle un serio disgusto.

Share: