Mavericks vence a los Spurs; LeBron iguala su marca de asistencias
BásquetbolOtros Deportes

Mavericks vence a los Spurs; LeBron iguala su marca de asistencias

LeBron James, de los Cleveland Cavaliers. Foto AFP

Cleveland, Estados Unidos. (AFP) – El alero estadounidense LeBron James igualó el martes su marca histórica de asistencias en la NBA con la friolera de 17, para guiar a los Cavaliers en una victoria sobre los Atlanta Hawks, mientras que el boricua J.J. Barea ayudó a sus Dallas Mavericks en un triunfo frente a los San Antonio Spurs.

LeBron agregó a sus 17 servicios para anotación 25 puntos y sus Cavaliers aplastaron a los ‘halcones’ con pizarra de 123-114.

LeBron encestó 11 de 13 tiros de campo, agregó a su accionar siete rebotes y recibió una gran ovación cuando se fue del juego faltando por jugar 2:34 minutos.

Cleveland ganó por 15ª vez en los últimos 16 encuentros y los Cavaliers anotaron 20 triples, incluidos nueve en el primer cuarto, además de terminar con 35 asistencias.

Por los Cavaliers Kyle Korver tuvo 19 puntos, incluidos seis triples, Kevin Love, que regresó después de perderse un juego por una lesión en la cadera, anotó 17 tantos, todos en la primera mitad.

Love logró 11 puntos en el primer cuarto después de perderse el partido del sábado contra Filadelfia. Love terminó con la friolera de 12 rebotes también.

Atlanta, que tuvo a Taurean Prince como el mejor anotador con 24 tantos, cayó ahora con balance negativo de 6-21, el peor récord de la Liga.

El base de los Cavaliers, el veterano Dwyane Wade, se perdió el juego por una lesión en la rodilla izquierda. El ex jugador del Heat y amigo de LeBron está promediando 11,5 puntos por juego.

Los Cavaliers construyeron una ventaja de 24 puntos en el último cuarto y establecieron un récord del equipo con 10 o más triples en 17 juegos consecutivos.

Los Hawks reciben ahora el jueves a los Detroit Pistons y los Cavaliers ese mismo día a Los Angeles Lakers.

– Triunfo de los Mavericks –

En Dallas, el puertorriqueño J.J. Barea y sus Mavericks arruinaron el regreso del astro canastero Kawhi Leonard y vencieron a los San Antonio Spurs con pizarrón de 95-89.

Barea anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad y los Mavericks dejaron a Leonard en solamente 13 tantos.

Leonard se perdió los primeros 27 partidos debido a una tendinopatía del cuádriceps derecho, una condición que causa dolor y debilidad en la rodilla. No estuvo presente en el último cuarto.

Harrison Barnes anotó 17 puntos mientras que Yogi Ferrell y Wesley Mathews lograron 16 cada uno por los Mavericks, que terminaron con una racha de cinco derrotas consecutivas en casa ante los Spurs, quienes en cambio habían logrado cuatro triunfos seguidos por tercera vez esta temporada.

Barea lideró a los Mavericks con seis asistencias, haciendo equipo con Dwight Powell, quien terminó con 12 puntos y 12 balones recuperados.

El mejor por los Spurs fue el astro LaMarcus Aldridge, quien totalizó 23 puntos y 13 rebotes, seguido de Rudy Gay, con 21 tantos. El español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili fueron controlados al punto de irse sin puntos el primero y cinco cartones el sudamericano.

San Antonio ha tenido una restricción de minutos sobre el armador francés Tony Parker, quien por primera vez jugó más de 20 minutos en siete partidos desde que regresó de una cirugía por una ruptura de un tendón.

Parker, de 35 años, sumó seis puntos y los Spurs perdieron por primera vez con el francés en la alineación.

Los Spurs viajan ahora a Houston para medirse a los Rockets el viernes y los Mavericks se van a Golden State para chocar el jueves con los campeones defensores, los Warriors.

En otros resultados, Denver Nuggets a Detroit Pistons 103-84, New York Knicks a Los Angeles Lakers 113-109 y Brooklyn Nets a Washington Wizards 103-98.

Share: